Mastín del Pirineo

10 de enero de 2024

Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es una raza de perro originaria del Pirineo entre España y Francia. Estos perros se han utilizado durante años para proteger el ganado y las propiedades de los ataques de los lobos y osos. Son perros que llaman la atención del tamaño que tienen con un cuerpo musculoso. Tienen una cabeza muy grande, orejas caídas y una cola larga y tupida. Tiene un pelaje que no pasa desapercibido, es largo, grueso y blanco. Tiene dos capas, una capa interna que es muy densa y suave que les proporciona aislamiento térmico y una capa externa más áspera y resistente al agua que les protege aún más del frío, lluvia, nieve y suciedad. El color del pelaje es siempre blanco, aunque puede presentar manchas de color gris, amarillo o incluso pardo en la cabeza, las orejas y las patas.

Mastín del Pirineo

Es un compañero fiel, manso, noble e inteligente, de expresión despierta. Con las personas de su entorno se suele mostrar cariñoso y protector pero no empalagoso. Con los extraños puede parecer indiferente pero no descuidado ni excesivamente agresivo, no dudará en defender con fiereza si se ve atacado.

Caracteristicas

Altura a la cruz: Macho: 77 cm (Adulto, A la cruz), Hembra: 71 cm (Adulto, A la cruz)
Peso: 81 kg (Adulto)
Promedio de vida: Entre los 8 y los 12 años.
Carácter: Calmado, relajado y seguro de sí mismo.
Aptitudes: Perro pastor y guardián
Grupo FCI: Grupo II – Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos, Sección 2: Molosoides
Necesidades del espacio: Necesita un jardín o ejercicio diario
Relación con los niños: Con niños buena
Origen: España

Galería de fotos

Mastín del Pirineo
Mastín del Pirineo
Previous
Next

Personalidad

Esta raza es conocida por lo leales y protectores que son con los suyos. Son muy unidos a su familia y siempre están dispuestos a defenderla. Son perros cariñosos y afectuosos, especialmente con niños. Aunque no lo parezcan son perros inteligentes y fáciles de entrenar, pero pueden ser muy independientes y testarudos cuando quieren por lo que necesitan un referente firme. Son perros guardianes de naturaleza, también se pueden utilizar para pastorear ganado y su naturaleza tranquila y cariñosa los convierte en buenos perros de terapia para personas con ansiedad o depresión.

Origen

Criadero Patrocinado

Relacionados

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.