Dóberman

10 de enero de 2024

Dóberman

El Dóberman es una raza de perro relativamente nueva, desarrollada en Alemania a finales del siglo XIX. Este perro fue utilizado como perro de guerra durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Tienen una cara alargada y fuerte con hocico largo y fino. Sus ojos almendrados, de color marrón o azul, las orejas erguidas con la punta doblada hacia delante y una cola larga y fina. Su pelaje es corto, liso y brillante. Puede ser negro, marrón, azul o leonado con marcas de color fuego.

Dóberman

Es inteligente, dominante, altivo, sensato y con un fuerte carácter. Es independiente y a la vez siente un gran apego por sus dueños. Tiene un alto instinto de protección del territorio por lo que es un buen perro para la vigilancia. También es un perro observador y con una gran memoria. Se lleva bien con los niños si éstos se comportan correctamente.

Caracteristicas

Altura a la cruz: Macho: 66–72 cm, Hembra: 61–68 cm
Peso: Macho: 40–45 kg, Hembra: 32–35 kg
Promedio de vida: De 10 a 13 años
Carácter: Inteligente, Energético, Intrépido, Obediente, Leal, Alerta, Confiado
Aptitudes: Perro de guarda y de defensa
Grupo FCI: Grupo II – Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos, Sección 1: Tipo Pinscher y schnauzer
Necesidades del espacio: Debe contar por lo menos con un gran jardín y hacer ejercicio
Relación con los niños: Relación con los niños muy buena y Relación con otros perros dominante
Origen: Alemania

Galería de fotos

Dóberman
Dóberman
Previous
Next

Personalidad

Estos peludos son muy buenos perros guardianes, de trabajo y de compañía. Es muy conocido por su lealtad, inteligencia y valentía. Son perros muy activos y juguetones, que necesitan mucha actividad física y sobre todo mental para ser felices. Son perros que no temen a enfrentare a cualquier situación por defender a su familia. Es una raza fácil de entrenar, ya que es uno de los perros más inteligentes del mundo. A su vez es un perro muy juguetón que disfruta de pasar tiempo con su familia y de jugar a la pelota, perseguir frisbees y jugar con juegos de tira y afloja. Cabe destacar que es muy importante socializar a este peludo desde cachorro para que se acostumbre a estar en contacto con otras personas y perros, ya que pueden volverse temerosos o agresivos con los extraños.

Origen

Criadero Patrocinado

Relacionados

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.