Preguntas Frecuentes

La limpieza diaria y los controles periódicos forman parte de los cuidados para evitar enfermedades orales. Es aconsejable mantener una higiene periódica (de 3 a 4 veces por semana) mediante dentífricos y soluciones orales que promuevan la eliminación de la placa y el sarro en los dientes.

Este es un tema controversial, sobre todo por la actual tendencia a seguir dietas basadas en el estilo de vida de propietario de la mascota. Lo más importante es recordar que la idea no es sólo suministrar alimento si no nutrir. Debes ofrecerle una dieta balanceada y tener claro qué alimentos pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.

Busca la ayuda de un médico veterinario para conseguir la pareja ideal, y para que, prevenidamente, verifique si tu mascota esté en condiciones de ser padre o madre, si está sana, si tiene el esquema de vacunación completo y las desparasitaciones al día. Además, tu mascota debe estar e la etapa de madurez sexual. Quince meses es la edad indicada en razas grandes y gigantes, y año y medio en las pequeñas.