Braco de Weimar
El Braco de Weimar es una raza de perro grande, con un cuerpo musculoso y atlético. Su pecho es profundo y sus costillas arqueadas, con unas patas largas y fuertes. Tienen una cabeza alargada y ancha. Son característicos por tener los ojos azules o grises y unas orejas largas y colgantes. Su pelaje es muy conocido por tener ese color elegante grisáceo, que puede ser corto o largo; aunque el pelo corto es el más común. Los que tienen el pelo corto tienen un pelaje denso y brillante que les protege de la humedad, y los que por lo contrario lo tienen largo, tienen un pelaje sedoso y ondulado que puede medir hasta 5 cm.
Braco de Weimar
Es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado con una búsqueda sistemática y enfática aunque no es excesivamente temperamental. Su sumisión y equilibrio hacen que tenga un fácil adiestramiento, además de resultar estupendo como perro de compañía. Se ha ganado también el aprecio de los monteros por valer para todas las estaciones y temperaturas. Es apto para batidas, para caza delante de sí, e incluso para rastro de sangre.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 59–63 cm, Macho: 62–67 cm
Peso: Hembra: 25–35 kg, Macho: 30–40 kg
Promedio de vida: De 11 a 14 años
Carácter: Inteligente, Obstinado, Reservado, Energético, Alerta, Firme, Poderoso, Rápido
Aptitudes: perro de muestra, Retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre
Grupo FCI: Grupo VII – Perros de muestra, Sección 1: Perros de muestra continentales
Necesidades del espacio: Necesita largas salidas regulares para adaptarse a la vida de interior
Relación con los niños: Con niños excelente y con otros perros buena
Origen: Alemania
Galería de fotos
Personalidad
Es una raza de caza muy intelifente y fácil de entrenar ya que son perros obedientes y ansioso por complacer a sus dueños. Son muy enérgicos y necesita una alta actividad física, siendo el compañero perfecto para personas que adoren salir a caminar, correr o hacer senderismo. Todo lo que tienen de grandes lo tienen de cariñosos y juguetones. Son muy afectuosos, leales y protectores con la familia, y a su vez, muy divertidos que disfrutan de jugar tanto con su familia como con otros perros.