Akita Inu es originario de las montañas japonesas. Es un perro grande, imponente con un pelaje espeso de doble capa que le permite adaptarse a climas fríos. Tiene la capa interna densa y tipo lana y una externa más áspera resistente al agua. Los colores más comunes son rojo, blanco, atigrado y sésamo.
Akita Inu
Tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros podría asumir el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Con relación a sus dueños será cariñoso, leal y protector. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones. Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón, cuando un Akita ladra hay que prestarle atención. Toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 58–64 cm, Macho: 64–70 cm Peso: Hembra: 32–45 kg, Macho: 45–59 kg Promedio de vida: De 10 a 12 años Carácter: Inteligente, Fiel, Leal, Obstinado, Impasible, Receptivo, independiente y Valiente Aptitudes: Excelente guardián y excelente cazador Grupo FCI: Grupo V – Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Sección 2: Perros nórdicos de cacería Necesidades del espacio: Puede hacer vida de interior pero es indispensable que haga ejercicio. Prefiere el jardín Relación con los niños: Con niños buena y con otros perros dominante Origen: Japón
Galería de fotos
Akita Inu
Akita Inu
Previous
Next
Personalidad
Esta raza se caracteriza por ser un perro fiel y devoto, por su gran lealtad. Es un perro cariñoso y afectuoso, y a su vez tranquilo y equilibrado dentro del hogar. Aunque disfruta de la compañía de su familia, puede ser reservado con personas extrañas y requiere de una correcta socialización desde cachorro para evitar problemas futuros. Y hay que resaltar que es altamente territorial y requiere de cuidados específicos.