El Braco Alemán también conocido como Deutsch Kurzhaar, es una raza de perro reconocida por su físico elegante y musculoso. Éstos tienen un pelaje corto, denso y áspero con una capa interna densa que lo protege del frío. Aunque es menos común, también les hay de pelo un poco más largo, sedoso y ondulado. El pelaje de los mismos suele ser marrón, negro y blanco o manchas.
Braco Alemán de Pelo Corto
Es sagaz, jovial, inteligente, observador y obediente, aunque a veces puede ser un poco testarudo. Es fiel y muestra un gran apego hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños, es dulce, suave y paciente con ellos.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 53–59 cm, Macho: 58–64 cm Peso: Hembra: 20–27 kg, Macho: 25–32 kg Promedio de vida: De 12 a 14 años Carácter: Inteligente, Cariñoso, Bullicioso, Audaz, Colaborador, Entrañable Aptitudes: Perro de muestra, ojeador, perro de agua y de rastro Grupo FCI: Grupo VII – Perros de muestra, Sección 1: Perros de muestra continentales Necesidades del espacio: Perro de caza, necesita salidas frecuentes fuera de los períodos de caza Relación con los niños: Relación con los niños: buena Relación con otros perros: buena Origen: Alemania
Galería de fotos
Braco Alemán de Pelo Corto
Braco Alemán de Pelo Corto
Previous
Next
Personalidad
Es una raza de caza, con lo cual es un perro vivaz y enérgico que necesita hacer ejercicio diario. Es un perro muy cariñoso y afectuoso con su familia, inteligente y fácil de entrenar. Son perros muy obedientes. Aunque este perro principalmente es un perro de caza son muy versátiles, ya que el rastreo y el agility son otros de sus puntos fuertes. Sin embargo hay que tener en cuenta la necesidad de ejercicio, de socialización desde cachorro que tienen y su fuerte instinto de caza, por lo que es primordial tenerle bajo control estando cerca de otros animales.