Labrador Retriever
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, y por una buena razón. Son conocidos por su lealtad, energía y amor por la vida. Esta raza es originaria de la isla de Terranova en Canadá, dónde fueron criados para ayudar a los pescadores a recuperar redes y peces. Son perros con una cabeza ancha, orejas caídas, una cola gruesa y tupida y con un gesto de felicidad siempre en su rostro. Estos perros tienen un pelaje con dos capas: una interna suave y densa que proporciona aislamiento térmico y una capa externa más áspera y resistente al agua que protege al perro del clima y la suciedad. Los colores de este pelaje pueden ser: negro, marrón chocolate y amarillo.
Labrador Retriever
El labrador tiene fama de ser una raza equilibrada y un excelente perro de familia. Esto incluye una buena reputación con los niños de todas las edades y otros animales.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Macho: 57–62 cm, Hembra: 55–60 cm
Peso: Macho: 29–36 kg, Hembra: 25–32 kg
Promedio de vida: De 10 a 12 años
Carácter: Inteligente, Apacible, Extrovertido, Amable, Ágil, Confiado, Gentil
Aptitudes: Cobro de caza menor, marcado atavismo por el agua, perro de compañía y perro guía para ciegos
Grupo FCI: Grupo VIII – Perros cobradores de caza – Perros levantadores de caza – Perros de agua, Sección 1: Perros cobradores de caza
Necesidades del espacio: Casa con jardín
Relación con los niños: Con niños excelente y con otros perros muy buena
Origen: Isla de Terranova
Galería de fotos
Personalidad
Los labradores son perros alegres, juguetones y cariñosos. Son muy inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo y de familia. También son muy sociales y se llevan bien con niños, otros perros y mascotas en general. Son perros ideales para ser perros de terapia, para ser perro guía, para búsqueda y rescate e incluso para OCI. Es decir, es un perro polivalente que vale para prácticamente casi todo. Además son perros que les encanta complacer a su entorno, buscando continuamente agradar. Todo esto les convierte en un perro ideal para personas de todas las edades.