Kuvasz

10 de enero de 2024

Kuvasz

El Kuvasz fue un perro desarrollado hace miles de años que utilizaban como perros guardianes para proteger el ganado y a las personas de los lobos y otros depredadores. Es un perro grande que llama la atención, tiene una cabeza grande y ancha con hocico mediano pero fuerte, los ojos son marrones o negros y siempre tienen una expresión muy alegre en el rostro. Su pelaje es grueso, largo y blanco con una textura ondulada o rizada. Este tipo de pelaje les protege del frío y de la humedad, pero requiere de cepillado regular para evitar enredos. El color de este es blanco puro, ayudándoles a protegerse en la nieve.

Kuvasz

Es tranquilo, valiente, observador, muy protector y territorial, independiente y posee una gran iniciativa. A pesar de su fuerte temperamento, le gusta estar en compañía de su familia, con los que es cariñoso y fiel. Le gusta jugar con los niños aunque no es demasiado paciente a la hora de aguantar sus travesuras.

Caracteristicas

Altura a la cruz: Macho: 70–76 cm, Hembra: 65–70 cm
Peso: Macho: 45 – 52 kg (Adulto), Hembra: 32 – 41 kg (Adulto)
Promedio de vida: De 10 a 12 años
Carácter: Inteligente, Leal, Protector, Paciente, Payaso, Independiente
Aptitudes: Perro de guarda (de fincas y rebaños)
Grupo FCI: Grupo I – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Sección 1: Perros de pastor
Necesidades del espacio: Para que el Kuvasz sea un perro equilibrado es necesario que gaste todas sus energías como es debido. El dueño debe sacarlo a pasear a diario, hacerlo correr un poco y proporcionarle alguna que otra sesión de juegos. A parte de eso, lo ideal sería que tuviese un jardín en el que pudiera campar a sus anchas.
Relación con los niños:
Origen: Hungría

Galería de fotos

Kuvasz
Kuvasz
Previous
Next

Personalidad

Es muy conocido por su nobleza, lealtad y ferocidad a la hora de proteger su hogar o incluso a su familia. Siempre está alerta dispuesto a defender a los suyos. Son perros muy tranquilos a pesar de su tamaño y fuerza, no es para nada un perro ladrador ni nervioso, y se adapta bien a la vida en familia. Es una raza muy inteligente que aprenden muy rápido y capaces de aprender muchas cosas diferentes. No necesita atención constante ya que son perros muy independientes y disfrutan de pasar tiempo solos sin ansiedad aunque disfrutan mucho de la compañía de los suyos.

Origen

Relacionados

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.