Husky siberiano
El Husky Siberiano es una raza de perro llena de energía, y conocido por su hermosa apariencia. Antiguamente se utilizaban como perros de trineo para transportar personas y mercancías a través de la nieve. Son perros que para tener una cabeza mediana la tienen ancha y un hocico puntiagudo, los ojos llaman la atención porque pueden ser azules, marrones o heterocromáticos. El pelaje de este perro es algo característico. Es grueso, denso y doble capa, lo que les permite soportar las temperaturas tan bajas. Tienen una capa interna que esta forma como por una especia de pelusa suave pero densa que atrapa el calor del animal, y la capa externa está formada por pelos gruesos y ásperos que les protegen del viento, la nieve o la lluvia. Eso sí, este pelaje requiere de un cuidado especial y puede ser de diferntes colores, incluyendo blanco, negro, gris, marrón y rojizo. Aunque también es muy común la mezcla de esos colores como negro y blanco o blanco y marrón.
Husky siberiano
El Husky Siberiano es un perro con un marcado instinto de manada, por lo que no será un perro recomendable si va a pasar largos periodos solo mientras trabajamos, ya que acusan gravemente la soledad y pueden desarrollar ansiedad por separación fácilmente.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 50–56 cm, Macho: 54–60 cm
Peso: Hembra: 16–23 kg, Macho: 20–27 kg
Promedio de vida: De 12 a 15 años
Carácter: Independiente y escapadizo, pero también muy amistoso y afectuoso,
Aptitudes: Perro de trineo y perro de compañía
Grupo FCI: Grupo V – Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Sección 1: Perros nórdicos de trineo
Necesidades del espacio: Necesita hacer mucho ejercicio
Relación con los niños: Con los niños muy buena y con otros perros buena
Origen: Siberia
Galería de fotos
Personalidad
Estos perros son muy conocidos por ser muy independientes y amables. Son perros muy leales y cariñosos con sus familias pero también necesitan mucha actividad física y mental para mantenerse felices y saludables. El tiempo mínimo recomendado de actividad física está en dos horas diarias, ya que si no se les proporciona suficiente ejercicio pueden volverse destructivos o ansiosos. Son perros muy amigables con otras personas y otros perros, son buenos con los niños pero supervisando las interacciones con ellos y disfrutan mucho de la compañía. Son perros muy inteligentes, fáciles de entrenar y es una raza que llama la atención por ser muy vocales, ya que pueden aullar mucho.