Bichón de Pelo Rizado
El Bichón de pelo rizado es una raza de perro de tamaño pequeño originaria de Francia. Se caracteriza por su cuerpo robusto y musculoso, con patas fuertes y ágiles. Su cabeza es redonda y proporcionada al cuerpo, con un hocico corto y ancho y unas cejas pobladas. Sus orejas son pequeñas y caídas, y sus ojos grandes y expresivos. Su pelaje es rizado y denso, de color blanco o crema. El pelaje del Bichón de pelo rizado es una de sus características más distintivas. Es rizado y denso, lo que le da un aspecto esponjoso y adorable. Requiere un cepillado diario para evitar enredos. Este peludo de tamaño pequeño, ideal para familias que viven en casas con espacio o en apartamentos. Su tamaño pequeño lo hace fácil de transportar y cuidar. El Bichón de pelo rizado tiene una cola larga y peluda. Sus patas son fuertes y ágiles. Su pecho es ancho y profundo.
Bichón de Pelo Rizado
Aunque el Bichón Frisé es un perro bastante pequeño, posee una gran personalidad y tener uno es muy divertido. Descrito como energía y cariño, se trata de una raza marcadamente cariñosa, inteligente y de un bello aspecto. Un pelaje mantenido en perfectas condiciones exige que se le preste atención a diario, así que éste es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando vaya a adquirir un Bichón Frisé.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
Peso: De 3 a 4 kg
Promedio de vida: 12 años aproximadamente
Carácter: Agradable y divertido
Aptitudes: Perro de compañía
Grupo FCI: Grupo IX – Perros de compañía, Sección 1: Bichons y razas semejantes
Necesidades del espacio: Perro de interior
Relación con los niños: Con niños muy buena y con otros perros buena
Origen: España / Bélgica
Galería de fotos
Personalidad
El Bichón de pelo rizado es un perro inteligente, activo y cariñoso. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y juguetón. Son perros muy activos en su etapa de cachorro, pero se vuelven más tranquilos a medida que maduran. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. El Bichón de pelo rizado necesita ejercicio regular para mantenerse sano y feliz. Su pelaje requiere un cepillado diario para evitar enredos.