El Xoloitzcuintle, también conocido como Perro Azteca o Xolo, es una raza de perro originaria de México. Se caracteriza por su cuerpo robusto y musculoso, con patas fuertes y ágiles. Su cabeza es alargada y proporcionada al cuerpo, con un hocico corto y ancho. Sus orejas son medianas y sus ojos grandes. Su pelaje puede ser corto o ausente, en una variedad de colores como negro, marrón, gris y blanco. La característica más distintiva de esta raza es su pelaje, que puede ser corto o ausente. Esto lo hace una raza ideal para personas con alergias a la caspa de perro. El Xoloitzcuintle tiene una cola larga y fina. Sus patas son fuertes y ágiles. Su pecho es ancho y profundo.
Xoloitzcuintle
Es de origen Mexicano, es amable y afectuoso con sus dueños y dulce con los niños. Siente bastante apego hacia ellos aunque le cuesta coger confianza. Se lleva bien con los otros animales que pueda haber en casa, como gatos o loros. Es gentil, tranquilo, obediente y al no tener pelo, es un animal limpio.
Caracteristicas
Altura a la cruz: De 46 a 60 cm en el estándar (de 25 a 35 cm en el miniatura y de 36 a 45 cm en el intermedio) Peso: Toy: 2-9 kg Mediano: 10-17 kg Estándar: 18-25 kg Promedio de vida: De 12 a 15 años Carácter: Gentil, tranquilo, obediente Aptitudes: Perro de compañía Grupo FCI: Grupo V – Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Sección 6: Tipo primitivo Necesidades del espacio: Perro de interior Relación con los niños: Dulce con los niños Origen: México
Galería de fotos
Xoloitzcuintle
Personalidad
El Xoloitzcuintle es un perro inteligente, activo y leal. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y juguetón. Son perros muy activos en su etapa de cachorro, pero se vuelven más tranquilos a medida que maduran. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. El Xoloitzcuintle necesita ejercicio regular para mantenerse sano y feliz. Su piel requiere un cuidado especial, con protector solar en verano y crema hidratante en invierno.