El American Cocker Spaniel, originario de Estados Unidos, es una raza de perro reconocida por sus orejas largas y peludas, su mirada vivaz y su carácter juguetón y afectuoso. Físicamente, destaca por su cuerpo compacto y musculoso, con una cabeza proporcionada y hocico corto. Sus ojos son grandes y expresivos, y sus orejas largas y peludas son una de sus características más distintivas. Su pelaje, largo y sedoso, puede ser de varios colores, incluyendo negro, marrón, beige y rojo.
American Cocker Spaniel
Los cockers americanos son típicamente perros juguetones, confiados e inteligentes. Tienden a ser perros “suaves”, que no son compatibles con un entrenamiento áspero o rudo. Su temperamento ideal es feliz e inquieto, sin timidez.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Macho: 37–39 cm, Hembra: 34–37 cm Peso: Macho: 7–14 kg, Hembra: 7–14 kg Promedio de vida: De 12 a 15 años Carácter: Alegre, vivo y fácil de llevar Aptitudes: Perro de compañía y de exposición Grupo FCI: Grupo VIII – Perros cobradores de caza – Perros levantadores de caza – Perros de agua, Sección 2: Perros levantadores de caza Necesidades del espacio: Puede vivir en el interior de la vivienda si se le pasea regularmente Relación con los niños: Con niños excelente y con otros perros muy buena Origen: Estados Unidos
Personalidad
El American Cocker Spaniel es un perro alegre, cariñoso y juguetón. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y protector. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. Son perros que necesitan ejercicio y realizar paseos diarios o juegos al aire libre para estimular su mente y cuerpo. Su pelaje largo y sedoso requiere un cuidado especial, ya que es propenso a enredarse. Es necesario cepillarlo con frecuencia y bañarlo solo cuando sea necesario.