El Schnauzer es una raza de perro de tamaño mediano originaria de Alemania. Se caracteriza por su cuerpo robusto y musculoso, con patas fuertes y ágiles. Su cabeza es proporcionada al cuerpo, con un hocico corto y ancho y unas cejas pobladas. Sus orejas son pequeñas y en forma de “V”, y sus ojos grandes y expresivos. Su pelaje es áspero y duro, de color negro, blanco, gris o marrón. El pelaje del Schnauzer está formado por dos capas: una capa interna suave y densa que proporciona aislamiento térmico y una capa externa más áspera y resistente que protege al perro de la intemperie. El Schnauzer tiene una cola larga y peluda. Sus patas son fuertes y ágiles. Su pecho es ancho y profundo.
Schnauzer
Se creó para el exterminio de las alimañas de las granjas, aunque no tardó en destacar en otras tareas, como: conducir el ganado. Es celoso, fiel, cariñoso y es útil para la compañía de ancianos y niños.
Caracteristicas
Altura a la cruz: De 45 a 50 cm Peso: De 15 a 20 kg Promedio de vida: De 13 a 16 años Carácter: Despierto y enérgico Aptitudes: Perro de guarda y de compañía Grupo FCI: Grupo II – Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos, Sección 1: Tipo Pinscher y schnauzer Necesidades del espacio: Este perro puede vivir en el interior de la vivienda, pero le gusta hacer mucho ejercicio Relación con los niños: Con niños buena y con otros perros buena Origen: Alemania
Galería de fotos
Schnauzer
Schnauzer
Previous
Next
Personalidad
El Schnauzer es un perro inteligente, activo y leal. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y protector. Son perros muy juguetones en su etapa de cachorro, pero se vuelven más tranquilos a medida que maduran. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. Estos perros necesitan ejercicio de manera regular para mantenerse feliz y estable.