Pastor Bergamasco
El Pastor Bergamasco es una raza de perro de originaria de los Alpes italianos. Se caracteriza por su cuerpo robusto y musculoso, con patas fuertes y robustas. Su cabeza es grande y proporcionada, con un hocico corto y ancho y unas cejas pobladas. Sus orejas son medianas y caídas, y sus ojos grandes y expresivos. Su pelaje es largo y áspero, de color negro, gris o marrón. y es una de sus características más distintivas. Se compone de tres capas: una capa interna suave y densa, una capa intermedia de pelo más largo y áspero y una capa externa de pelo largo y enmarañado que forma “mechones”. Este pelaje le proporciona una protección excepcional contra las inclemencias del tiempo, tanto en verano como en invierno. Este peludo tiene una cola larga y peluda, sus patas son fuertes y robustas y su pecho es ancho y profundo.
Pastor Bergamasco
Es una de las razas italianas más antiguas, se cree que este perro desciende de los grandes molosos y muy en particular de perros húngaros. Siempre está alerta y cuando la situación lo requiere sabe ser decidido y valeroso.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Macho: 58–62 cm, Hembra: 54–58 cm
Peso: Macho: 32–38 kg, Hembra: 26–32 kg
Promedio de vida: De 13 a 15 años
Carácter: Es tranquilo, paciente, inteligente y franco.
Aptitudes: Guía de rebaños, guarda y compañía
Grupo FCI: Grupo I – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Sección 1: Perros de pastor
Necesidades del espacio: Necesitan mucho ejercicio y no son perros adecuados para vivir en pisos. Idealmente, viven en granjas en las que ayudan con la conducción del rebaño. Cuando viven en una casa, necesitan al menos un paseo largo a diario, además de algún tiempo de juego.
Relación con los niños: Se lleven genial con los niños y con otras mascotas.
Origen: Italia
Galería de fotos
Personalidad
El Pastor Bergamasco es un perro inteligente, activo y leal. Es una raza ideal para familias con niños, ya que es paciente, tolerante y protector. Son perros muy juguetones en su etapa de cachorro, pero se vuelven más tranquilos a medida que maduran. Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, aunque pueden ser un poco obstinados en ocasiones. El Pastor Bergamasco necesita ejercicio regular para mantenerse sano y feliz. Su pelaje requiere un cuidado regular, con un cepillado al menos una vez por semana y un baño cada dos o tres meses. Se recomienda también realizar un baño manual dos o tres veces al año para eliminar el pelo muerto.