El Pastor de Brie, originario de Francia, es una raza de perro reconocida por su tamaño imponente, pelaje abundante y carácter afable y protector. Físicamente, destaca por su cuerpo robusto y musculoso, con una cabeza proporcionada y orejas caídas que le dan un aire de peludo bonachón y nobleza. Su pelaje, largo y tupido, puede ser de color negro, leonado o grisáceo, siempre con marcas blancas en la cabeza, pecho y patas.
Pastor de Brie
En cuanto a su carácter, el Pastor de Brie es un perro valiente, protector y obediente. Es un perro muy familiar, cariñoso y juguetón, especialmente con los niños. Su fuerte instinto de trabajo lo convierte en un compañero ideal para diversas tareas, desde pastoreo hasta vigilancia y asistencia a personas con discapacidad. Son perros fáciles de entrenar, gracias a su gran capacidad de aprendizaje y comprensión de comandos.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 56–65 cm, Macho: 58–69 cm Peso: Hembra: 23–34 kg, Macho: 27–41 kg Promedio de vida: De 10 a 12 años Carácter: Inteligente, Intrépido, Obediente, Leal, Fiel, Protector Aptitudes: Guía de rebaños, guarda, defensa y compañía Grupo FCI: Grupo I – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Sección 1: Perros de pastor Necesidades del espacio: Necesita jardín Relación con los niños: Relación con los niños: buena Relación con otros perros: buena Origen: Francia
Galería de fotos
Pastor de Brie
Pastor de Brie
Previous
Next
Personalidad
El Pastor de Brie es equilibrado, tranquilo y muy cariñoso con sus dueños. Los más pequeños de la casa lo podrán utilizar en todos sus juegos y los más adultos podrán disfrutar de su compañía en todas sus salidas y excursiones. Es un perro que se adapta fácilmente a todas las situaciones y es desconfiado con los extraños, aunque no por ello agresivo.