Chesapeake Bay Retriever
Es un perro conocido por su resistencia y capacidad para trabajar en el agua. Tiene un tamaño grande, cabeza ancha y redonda con hocico ancho y fuerte. Resalta por tener unos ojos muy claros de color ámbar. El pelaje de estos peludos tiene doble capa, una externa que es algo más corta, densa y ondulada para repeler el agua y una capa interior densa y lanosa, para proporcionales aislamiento térmico. El color del pelaje suele ser marrón oscuro, rojizo/dorado o marrón.
Chesapeake Bay Retriever
El Retriever de la Bahía de Chesapeake es independiente, tranquilo, leal, valeroso y alegre. Es bastante dominante, protector y un poco rudo, lo cual implica que el dueño ha de tener mucha paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo. Le gusta el agua y no dudará en meterse en ella a la mínima ocasión.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Hembra: 53–61 cm, Macho: 58–66 cm
Peso: Hembra: 25–32 kg, Macho: 30–36 kg
Promedio de vida: De 10 a 12 años
Carácter: Inteligente, Cariñoso, Alegre, Dominante, Protector, Callado
Aptitudes: Perro de compañía, guardián y caza
Grupo FCI: Grupo VIII – Perros cobradores de caza – Perros levantadores de caza – Perros de agua, Sección 1: Perros cobradores de caza
Necesidades del espacio: No es un perro para estar todo el día dentro de casa, aunque disfruta de los ratos que pasa en familia. Requiere mucho ejercicio y entrenamiento.
Relación con los niños: Con los niños buena y con otros perros es muy agresivo
Origen: Estados Unidos
Galería de fotos
Personalidad
Tienen un temperamento inteligente y dócil, por lo que si desde cachorro se les acostumbra a trabajar y entrenar aprenderán todo muy rápido. Son muy leales con los suyos. Y así como son muy trabajadores, también son muy enérgico, lo cual necesitan mucha actividad física y disfrutan de las tareas que les supongan un desafío. Muchas veces pueden ser algo testarudos, por lo que la socialización y adiestramiento temprano son claves y suelen ser bastante cautelosos con las personas que no conocen.