No todos los perros necesitan los mismos nutrientes para vivir, por eso es muy importante que brindes a tu mascota el pienso especíifico que le dé lo que necesita para estar íntegramente saludable.
A la hora de decidirte por la alimentación adecuada para tu perro es importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones que es imprescindible resolver antes de hacerlo.
En primer lugar debes saber que cada perro de acuerdo a su raza tiene una determinada necesidad alimenticias y, no sólo la alimentación de perros de razas grandes es muy diferente a la de los de raza pequeña sino que también de acuerdo a la actividad física que realiza cada ejemplar necesita una determinada cantidad de componentes, siendo tal con níveles altos o bajos de energía y proteína de acuerdo al animal.
De todos modos hay unos níveles básicos para una alimentación normal en cualquier perro, estos datos no deben aplicarse a perros obesos o que están bajo algún tipo de dieta recetada por su veterinario.
El alimento idóneo para tu mascota debe contener:
Un porcentaje de Energía y Proteína que superen los 1500Kcal, y que sean mayores al 20% de la fuente proteica de dicho alimento.
En lo que se refiere a Vitaminas y minerales, todos los alimentos vienen con los porcentajes que cada animal necesita; pero al comprar el alimento corrobora que contenga un buen nivel de Vitaminas A, E y D3. En caso de que tu perro se encuentre carente de alguna clase particular de vitaminas o minerales consulta con tu veterinario para proverle de lo que necesita suministrándole algún tipo de suplemento; pero esto sólo será necesario en casos específicos.
Por otra parte recuerda que debes alimentar a tu mascota alrededor de 2 o 3 veces al día, dividiendo la ración diaria en tales dósis. Si le das de comer una sola vez al día es probable que surjan problemas de torsión gástrica o ansiedad, para evitar esto es bueno que alimentes en varios momentos del día.
Recuerda que tu mascota debe tener siempre a su disposición agua fresca, sobre todo mientras está alimentándose.
La dósis diaria de alimento que debes dar a tu mascota puedes encontrarla en el envase del producto. La mayoría trae un cuadro estimativo que indica de acuerdo al peso y tamaño del animal la dósis que debe ingerir por día. Sino también puedes realizar un cálculo estimativo, teniendo en cuenta que tu animal debe comer un porcentaje de alimento que corresponda con alrededor del 2% al 3% de su peso corporal.
Algunos consejos importantes
Los restos de comida casera no son muy recomendables, pues al dárselos puedes desbalancear los nutrientes que tu perro ingiere y acelerarás el deterioro de sus dientes. Si sueles incorporar en su alimento comida casera, procura que esta no supere al 10% de su alimentación diaria y que sean, preferiblemente, de origen animal (pollo sin hueso, carne, corazón, etc.)
Los Premios pueden ser muy buenos, para educar, para mimar, para hacer que tu mascota se sienta más querida, sin embargo es importa que esta no exceda al 10% de su alimentación diaria.
contrarrestar la opacidad o caspa del pelo durante la muda.