Los parásitos se albergan en el interior de nuestras mascotas y pueden causarle enfermedades.
Los parásitos son minúsculos huéspedes que se alojan en el organismo de nuestras mascotas y subsisten gracias a ellos. No sólo incomodan al animal sino que también pueden transmitirle enfermedades.
Los parásitos intestinales son los menos conocidos de estos bichitos, y se alojan en el interior de nuestra mascota siendo muy difíciles de detectar. Ni siquiera puedes detectarlos observando las heces de tu mascota, ya que pese a que estos gusanos producen miles de huevos por día, estos son inapreciables por el ojo humano.
Los focos de contagio para estos parásitos sueles ser las zonas de los parques destinadas a que las mascotas hagan sus necesidades, ya que el contqcto de la boca de la mascota con heces infectadas provoca que los huevos del parásito lleguen al aparato digestivo de la mascota y se alojen allí. Para evitar este contagio, te recomiendo que juegues con tu animalito en lugares limpios y libres de parásitos. Debes tener en cuenta que las zonas de arena destinadas a las necesidades de los perro, no suelen ser limpiadas ni renovadas periódicamente, permitiendo que los parásitos se alojen y proliferen allí. Es conveniente que no permitas a tu mascota que juegue en esas zonas.
Prevenciones a tomar
Para ayudar a que nuestras mascotas gocen de buena salud es conveniente que realicemos una serie de acciones a favor de ellas. Si todos los dueños de mascota recogieran los excrementos que estas eliminan, nuestros parques estarían más libres de parásitos y nuestros animalitos vivirían menos expuestos.
Te recomiendo que no permitas que tu mascota se acerque a zonas con desperdicios y excrementos para evitar que sufra el contagio de estos despreciables mircroorganismos.
Además una buena medida es mantener limpias las zonas en donde tu mascota hace sus necesidades y promover a que los demás dueños de mascotas hagan lo mismo.