¿Cuál es el peine que más te conviene para tu perro? Pues, depende de la raza y el tipo de pelo. Aquí te presento algunos consejos que te ayudarán a responder a esta pregunta.
Para los aseos de los perros existen muchos accesorios, pero no todos sirven para lo mismo. Para asegurarte una correcta higiene de tu mascota es necesario que tengas en cuenta que hay elementos que se adecúan más a una raza que a otra.
Ten en cuenta que de acuerdo a la raza a la que tu animal pertenezca la periodicidad con la que lo peines será una u otra.
- Razas de pelo corto y duro tales como Aierdale Terrier y Schnauzer es recomendable peinarlas 2 veces a la semana con un cepillo de goma para quitar el pelo muerto y una carda cortante para reducir la cantidad de pelo;
- Los perros que tienen el pelo corto y sedoso tales como los Beagle, Doberman, Pincher y Pug deben ser peinados con un cepillo natural, un guante de goma y un peine de apertura de fina una vez a la semana;
- Las razas tales como Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán, Rottweiler necesitan ser cepillados dos veces a la semana con una carda metálica, peine de apertura media, peine rastrillo metálico y una carda cortante para alisar. Debes tener en cuenta que estos perros tienen una doble capa de pelo, una superior de tipo grueso y recto y una abajo de pelo suave y fino, es necesario dedicarse al cuidado de todo el pelo no sólo el de la superficie.
- Los perros como el Bichón Maltés y el Yorkshire Terrier, cuyo pelo es largo y sedoso, necesitan de 3 o 4 cepillados semanales con una carda metálica, un peine de apertura media y carda cortante para quitar los nudos que pudieran haberse armado entre el pelo.
- Los de pelo rizado, tales como el Bichón Frisé o el Caniche necesitan ser cepillados 2 veces a la semana con una carda metálica, un peine de apertura media y cada cortante quita-nudos.
- Por último aquellos perritos que no tienen pelo, tales como los de la raza Chihuahua, con tan sólo 2 cepillados al mes con un cepillo de goma para quitar los pelos muertos, pueden verse perfectamente saludables.
Consejos útiles
Al peinar a tu mascota con la periodicidad que se aconseja podrás notar no sólo que se acumulan menos pelos en tu casa (sobre todo en las épocas en las que tu mascota, debido al cambio de estación, comienza a perder toneladas de pelos) sino también que tu amiguita se encuentra mucho más a gusto, y los colores de su pelaje parece como si resaltaran más.
Además debes recordar que la sesión de peinado no sólo es importante por lo que hace a la higiene de tu mascota, también es un momento en el que le das la oportunidad de relajarse y recibir unos masajitos que harán que todo su cuerpito se calme y se desestrese en caso de no hallarse muy tranquilo.