Consejos para alimentar a tu Husky

22 de febrero de 2024

Muchas personas creen que esta raza es muy costosa de mantener, pues este artículo lo escribo para que te convenzas de lo contrario. Alimentar a tu mascota no es excesivamente caro, sólo debes encontrar el alimento ideal que se adecúe a sus exigencias orgánicas, el cual no debe ser necesariamente de una marca cara.

Como a nosotros nos gusta tanto variar en nuestra alimentación creemos que a nuestros perros TIENE que sucederles igual, pero esto no es del todo así. Ellos pueden acostumbrarse fácilmente a comer lo mismo un día tras otro, lo importante es que esa alimentación sea equilibrada y les brinde todo cuanto su organismo necesita para vivir.

¿Existe una dieta ideal para mi Husky?

Existen muchas dietas desarrolladas por especialistas que se pueden adecuar a su perro sin embargo, todas concluyen en una cosa, lo ideal es el alimento seco, en forma de carne o de galleta desmenuzada.
Se han creado muchas marcas que pueden prover a  tu perro del alimento balanceado ideal, algunas de prestigio otras  no tanto, pero no por eso necesariamente malas. De hecho existen algunas marcas que se venden en tiendas especializadas que no son caras y sí de muy buena calidad.

Algunos consejos para escoger el pienso

Previamente a decidirse por una marca lea en el dorso del paquete donde están los detalles de la composición y tenga en cuenta que no es recomendable un alimento que contenga un nivel de proteínas de menos del 25% (además  su procedencia debe ser tanto animal como vegetal).

Los mejores alimentos para perros son aquellos que contienen unos componentes variados tales como carne, pescado, hígado, alfalfa, soja y algún producto lácteo en polvo. Y algo muy importante también a la hora de comprar un alimento es comprobar que el nivel de vitamina A y D sea bien elevado. Lo que no tiene mayor importancia son los hidratos de carbono y los minerales, si se tiene en cuenta que a la hora de producir un alimento estos son los ingredientes más baratos, es practicamente imposible que falten en cualquier selección de pienso.
Estos consejos también puedes tenerlos en cuenta a la hora de escoger un alimento en lata húmedo o líquido.
Una vez ha elegido un alimento que su Husky come bien, intente mantenérselo de por vida, no es bueno estar cambiado la alimentación continuamente.
Si le das una dieta balanceada y justa, tu perro no necesitará ningún suplemento extra de vitaminas o minerales.


¿Qué cantidad y cuántas veces al día debo darle de comer a mi Husky?

No hay una regla para la cantidad de veces al día que debes darle de comer, como mínimo una, pero si quieres puedes distribuirle la dósis diaria en dos comidas, que pueden ser una por la mañana y la otra por la noche. La cantidad diaria que debas darle la tendrás indicada en la bolsa del pienso, o quizás te la ha sugerido tu veterinario.

Ten en cuenta que, al igual que las personas, los perros hay días que están más hambrientos que otros y si un día te deja un poco de comida en el plato no debes alarmarte (salvo que deje de comer o veas trastornos del estilo, en tal caso lo llevas al veterinario pues puede estar sucediéndole algo) y recuerda que siempre debe tener un poco de agua fresca a su disposición.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.