Consejos antes de iniciar la monta de tu perra

22 de febrero de 2024

Es necesario que antes de cruzar a tu perra con un macho tengas en cuenta una serie de requisitos que ambos padres deben cumplir y que estés dispuesto a realizar el cruce de manera responsable y a sacrificar mucho tiempo por el bien de las criaturas y de tu perra.

Cuando vemos una fotografía de una perra rodeada de sus cachorros nos enternecemos y de repente nos invaden unas ganas terribles de tenerlos en casa, de que nuestra perra dé a luz y que tengamos toda esa vida rebozante en nuestro hogar. Pero ¡cuidado! es necesario que, antes de tomar la decisión de traer al mundo a estas criaturitas, tengamos en cuenta que la crianza de perros es una tarea gratificante pero que exige muchos sacrificios de nuestra parte que debemos conocer muy bien.

¿Cuál es la edad ideal para que una perra crie?

El tiempo de ser madre de una perra es cuando ya se haya madura en todos los aspectos, tanto mental como física y sexualmente. Esto suele ser en las razas de perros pequeños entre los 18 y los 20 meses (después del año y medio de vida), en las razas grandes generalmente este momento llega a los 24 o 26 meses (cuando ya han cumplido 2 años)
Por supuesto antes de tomar la decisión definitiva de “permitirle ser madre” es necesario que llevemos a nuestra perra al veterinario a fin de que le haga un chequeo general para comprobar que se halle perfecta de salud y que su nivel nutricional sea el óptimo para alimentar las posibles boquitas que crecerán en su vientre. Además debe haber sido vacunada y desparasitada según lo estipulado por el plan sanitario de la región en la que vivas.

¿Cuál sería el mejor padre para los cachorros?

Cuando escojas a la pareja que cruzaras con tu perra ten en cuenta, en primer lugar que pertenezca a la misma raza y que cumpla al máximo los estándares precisados para la raza, no sólo en lo que se refiere a su aspecto físico, sino también temperamental (debe ser estable) y no te olvides de solicitar una revisión general también de este animal para evitar el contagio de enfermedades tales como la brucelosis o posibles deficiencias genéticas que pudieran heredar los futuros cachorros .
Si has elegido un perro de otro propietario para el cruce te recomiendo que firmes un contrato, firmado por ambos, donde se establezcan las condiciones de la monta para evitar posibles problemas en el futuro. En dicho contrato no sólo figurarán los nombres y detalles de ambos propietarios y los de los animales sino que también deberá quedar explícito el precio de la monta. Ten en cuenta que en caso de que la monta no se cobre lo normal es que la camada se reparta entre los dos propietarios de acuerdo a lo establecido, es importante que estos asuntos queden consolidados previamente a realizar el cruce.
Además te recomiendo que dispongas de los futuros dueños de los perritos antes de “encargarlos”, de este modo evitarás que caigan en manos irresponsables o tener que improvisar soluciones de último momento, en caso de que no puedas hacerte cargo de los cachorros que no entregases.


Protección de los derechos de los perros

Teniendo en cuenta que la taza de abandono es muy alta en todo el mundo, sobre todo en España, es muy importante que escojas bien a los dueños de los futuros perros para evitar que estos caigan en malas manos y terminen siendo abandonados o torturados. Es importante que sepas que una de las prioridades del criador es procurarles a estos cachorros un buen propietario que sea honesto y responsable y cuide de ellos ofreciéndoles una vida sana y digna.

Luego de decir estas cosas creo que ha quedado claro que criar a un perro de manera responsable implica asumir un conjunto de obligaciones, sacrificios y de dinero. E simportante que sepas que los cruces irresponsables conllevan a vidas infelices por eso es tan importante sentarse a pensarlo mucho antes de traer más cachorritos a este mundo; no debemos dejarnos vencer por las emociones que despiertan en nosotros ver o imaginar a los cachorritos, tan tiernos, tan dulces, debemos pensarlo fríamente y preguntarnos si podremos estar a la altura de la situación cuando aparezcan los problemas o lo que fuere, antes de decidir nada.

Fuente: www.animalia.com

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.