El Boyero de Flandes, es una raza de perro muy grande y robusta. Tiene un pelaje áspero y seco, de un color gris, negro nuboso o atigrado.
Bouvier de Flandres
Es un perro fuerte y con una gran confianza en sí mismo. Su carácter y su honradez con el hombre son sus puntos fuertes. Su porte robusto le diferencia de otras razas de trabajo, de los perros pastores o de los boyeros. Su fuerza, resistencia, firmeza y temperamento equilibrado son muy característicos.
Caracteristicas
Altura a la cruz: Machos de 62 a 68 cm y hembras de 59 a 65 cm Peso: De 27 a 40 kg Promedio de vida: Catorce años Carácter: Tranquilo y vigilante Aptitudes: Guía de rebaños, guarda y defensa Grupo FCI: Grupo I – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Sección 2: Perros Boyeros (excepto boyeros suizos) Necesidades del espacio: Indispensable un jardín Relación con los niños: Con niños buena y con otros perros buena Origen: Bélgica
Galería de fotos
Bouvier de Flandres
Bouvier de Flandres
Previous
Next
Personalidad
Esta raza todo lo que tiene de grande lo tiene de noble, cariñoso y leal. Es un perro tranquilo y equilibrado, una buena opción para familias con niños. Tiene una naturaleza protectora que lo convierte en un excelente guardián del hogar, ya que siempre está atento a cualquier amenaza. Pero no es para nada un perro agresivo, al contrario. También es considerada una raza bastante inteligente y le encanta entrenar, aunque haya que tener un poco de paciencia y firmeza puede volverse muy disciplinado trabajando con él.