Home / Artículos / Piensos Light para mascotas obesas

Piensos Light para mascotas obesas

La obesidad es una enfermedad muy común en las mascotas, sobre todo en aquellas que viven una vida sedentaria y se sobre alimentan. Los piensos light han nacido con la finalidad de ayudar a contrarrestar los efectos de la deficiente alimentación.

Una de las problemáticas más reincidente en las mascotas es el sobrepeso.
La obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal perjudicial para la salud y el bienestar de la mascota. Se sabe que alrededor del 40% de las mascotas padecen sobrepeso u obesidad, y esta es una proporción que va en aumento. Los animales más propensos a contraerla son los que han sido esterilizados, los que tienen una edad avanzada y sobre todo aquellos que no realizan una actividad física lo suficientemente exigente como para perder todos los excesos que se hallen en su cuerpo. Las consecuencias que trae esta deficiente calidad de vida es una probabilidad de padecer de diferentes enfermedades.

Con el fin de combatir este problema es que los científos que estudian el comportamiento de los animales y buscan diferentes formas de hacerles la vida más saludable y feliz, han desarrollado los alimentos light para mascotas.
Hay muchas marcas de alimentos light, incluso dentro de una misma gama de productos pero la mayoría de ellos coinciden en que contienen un 17% menos de las calorías y el aporte necesario de fibras y psyllium el cual ayuda a reducir considerablemente las calorías consumidas, otorgando una sensación de saciedad que hace que los animales no se queden ansiosos o con hambre.

Cabe aclarar que una vez  que se detecta un leve sobrepeso en la mascota, puede saberse que el animal tendrá tendencia al sobrepeso por el resto de su vida. Por eso es muy importante, que en caso de observar dicha anormalidad en tu mascota, consultes a un veterinario y comiencen a brindarle alimentos adecuados a su organismo, de acuerdo al tamaño de tu mascota, la raza, etc, el veterinario tendrá que recomendarte uno u otro.
Es muy importante que no te conformes simplemente con darle alimento tipo light, sino que además, comiences a obligarle a salir y hacer ejercicio, ya que la nueva alimentación ayuda, pero no es mágica y que, lo más saludable para tu mascota es realizar una cantidad diaria de ejercicio, necesaria para que su organismo se halle en movimiento y en forma.

Piensos Light para mascotas

Royan Canin tiene varios piensos light entre ellos podrás encontrar Mini Light, Medium Light 27, Maxi Light y Light 40; sólo hace falta que converses con el veterinario de tu mascota para ver cuál es el que más te conviene darle.
Además hay piensos más económicos, como los de Eukanuba o Forza10. De todas formas te recomiendo que no estés ahorrando en la alimentación de tu mascota. Debes intentar ofrecerle la mayor calidad que puedas en el pienso y en los cuidados porque así te evitarás sustos, tendrás una mascota feliz y de paso ahorrarás en medicinas.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »