Más acerca de la higiene de tu perro

22 de febrero de 2024

Leer mucho sobre cómo cuidar a tu mascota es una buena manera de tener información precisa acerca de cómo actuar. Así que lée este articulo y sabrás cómo cuidar mejor de ella.

La higiene en los perros es sumamente importante por eso es necesario dedicar tiempo de tu semana para lavarlo correctamente, aparte del baño que ya sabrás tú con cuanta periodicidad se lo das. Además del pelo, hay otras zonas que debes pulir en tu mascota: los ojos, las orejas y las garras.
Como a las personas, a los animales también se le forman esas secreciones que corren desde el ojo hacia abajo, algunas la llaman lagañas otros legaña, pero en definiva se trata de lo mismo; como lo haces contigo cada mañana (o, al menos eso espero) también deberías hacerlo con tu perro. Puedes utilizar para esto una bola de algodón húmeda y pasarla lentamente por debajo del ojo, nunca en el ojo mismo. Si quieres también puedes averiguar por unas toallitas que se fabrican exclusivamente para esta actividad y que son muy eficaces.
A través de la secreción ocular podrás descubrir cómo se encuentra tu animal; asi que si el color o la consistencia de la secreción del ojo de tu mascota un día cambia, no dudes en consultar con alguien entendido del tema, sea veterinario o un buen aficionado, que te sabrá ayudar a descubrir el por qué de ese cambio.

 

 

Acerca de la higiene de los perros

 

 

 

Las orejas debes limpiarlas una vez a la semana con un algodón seco. Ten en cuenta que los bastoncillos son muy malos para los oídos, pueden causar daños importantes; de hecho, no son recomendables ni siquiera para los seres humanos. Si tu perro se rasca mucho las orejas, o las secreciones aumentan o cambian de color consulta urgentemente con un experto. Los oídos para los perros son armas importantísimas para interactuar con el medio, ante cualquier duda de posibles problemas, no dejes pasar mucho tiempo o tu mascota lo lamentará.

Cuando le realices la higiene semanal a tu perrito o perrita ten en cuenta que sus garras también merecen un espacio.
Las garras de un perro son como nuestras uñas, siguen creciendo a lo largo de toda la vida, entonces es necesario estar pendientes, y en caso de que sea necesario, recortarlas. Si nunca viste cómo alguien lo hacía, te recomiendo que pidas ayuda, pues los perros tienen unas venas que recorren todas sus garras y si al recortarlas te equivocas puedes causarle una hemorragia. Lo mejor es aprender con un experto al lado.
Las garras generalmente sólo se cortan cuando el perro es cachorro, después cuando crece, es probable que ya no tengas que hacer nada. O sea, si lo sacas a pasear en superficies duras como asfalto o lugar donde haya piedras, las garras se irán desgastando solas con el uso; pero si en cambio lo llevas a sitios blandos, de arena, pasto o gravilla, entonces deberás continuar con el recorte con cierta periodicidad.

Estos son algunos consejos muy útiles para tener en cuenta a la hora de asear a tu mascota. Si esta no se comporta como deseas, ten paciencia y no dejes de asearla por esta razón. Además ten en cuenta que puedes utilizar los premios para el final de la sesión de limpieza para que tu mascota se acostumbre a portarse bien y llegue a tomarle cariño al algodón.

 

Las garras también hay que cuidarlas

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.