Los perros, de acuerdo a la raza a la que pertenecen, necesitan una alimentación determinada. Desarrollada por los expertos, luego de realizar minuciosos estudios de acuerdo a las necesidades de cada raza en particular.
La alimentación adecuada para tu Yorkshire Terrier está ligada a una dieta balanceada y es uno de las principales cuestiones que debes tener en cuenta en lo que se refiere a cuidados de tu mascota.
Una dieta balanceada incluye carnes, vegetales, vitaminas y demás componentes que todo ser vivo necesita para vivir;. Antiguamente se elaboraban alimentos caseros para alimentar a las mascotas, sin embargo hoy en día, cualquier especialista recomienda que la mejor manera de alimentar a nuestros perros es brindándole un alimento balanceado, desarrollado luego de muchas investigaciones, que contiene todo lo que cada perro, de acuerdo a la raza a la que pertenece, necesita para vivir. Debido a esto, se ha dejado de lado la preparación de carne o verduras en casa, que, después de todo, era una dieta deficiente y poco apta para el crecimiento de las mascotas.
Actualmente todas las empresas que se ocupan de desarrollar piensos para mascotas, tales como Royal Canin, Hills, Affinity, Eukanuba, etc, poseen una gran variedad de piensos, y podrás escoger el adecuado para tu mascota sin necesidad de tener que proveerla además de complementos extras para que se halle sana.
Para encontrar el alimento ideal para tu Yorkshire el mejor consejo es que acudas a tu veterinario de confianza y se lo consultes, de acuerdo al peso, a la edad, a las enfermedades que haya tenido y demás consideraciones que él crea oportunas, te enterarás de cuál es el alimento que deberías prodigarle a tu mascota.
Es necesario que no le des a tu Yorkshire bocaditos, sobras, dulces y todo aquello que haya sido elaborado para los seres humanos; los perros tienen un organismo completamente diferente al nuestro, y aquello que para nosotros puede ser sabroso y hasta saludable, para tu Yorkshire puede ser sumamente nocivo. De todos formas puedes comprarle premios y galletitas elaboradas para perros, siempre y cuando no te propases con la cantidad. Es importante que no deje de comer nunca su pienso, y en ese sentido, los perros se parecen a los niños, si se llenan con “golosinas”, no comerán su comida, y con el tiempo, esto causará trastornos en su organismo.
Luego de todo esto, creo que ya sabrás cómo tratar a tu precioso Yorkshire y si sigues los consejos de tu veterinario tendrás una mascota perfectamente saludable.