La Homeopatía es una medicina alternativa que se utiliza para curar todo tipo de enfermedades. Su mayor ventaja es que no trae efectos secundarios negativos para los perros.
La Homeopatía Veterinaria es una manera alternativa de tratar las enfermedades de nuestras mascotas y también de animales salvajes o domésticos. En muchas ocasiones las mascotas son tratadas de innumerables formas a fin de resolver una determinada dolencia o patología a través de la medicina tradicional, pero los resultados obtenidos son nulos, y en algunos de esos casos, hasta aparecen efectos refractorios a los múltiples tratamientos indicados. La homeopatía intenta subsanar tales efectos y curar al animal de sus dolencias.
La Homeopatía Veterinaria es una ciencia y arte de curar que permite erradicar desde su origen las más diversas afecciones, sin dejar secuelas.
La gran característica de la Homeopatía, que la diferencia de otras medicinas alternativas, es que es integradora; esto significa que no sólo puede tratar dolencias físicas sino también psíquicas tales como fobias, temblores, crisis de ansiedad, etc, y tiene en cuenta todo el contexto que rodea al paciente antes de prescribir una receta. Por todo esto, se dice de esta medicina que es Holística (Holos significa todo) ya que se tiene en cuenta el TODO para recetar el medicamente adecuado para cada paciente.
Todas las enfermedades o dolencias pueden ser tratados a través de la Homeopatía, inclusive si son graves; léase convulsiones epileptiformes, parálisis, algunos tipos de cáncer, etc.
Principio de similitudes
El tratamiento homeopático apunta a curar basándose en el principio de las similitudes, tal es así que el médico homeópata prescribe medicamentos homeopáticos (de elaboración natural) que en otros casos provocaron síntomas similares a los que presenta actualmente el paciente. Gracias al principio de similitudes, el medicamente estimula el mecanismo natural de curación que todos los seres vivos poseen, pudiéndose eliminarse la emfermedad.
Todos los medicamentos homeopáticos son consebidos a partir de elementos que pertenecen a los reinos naturales: mineral, vegetal y animal. En su mayoría, alrededor del 60% de ellos, poseen un origen vegetal.
Homeopatía en perros
Muchas de las alteraciones que padecen nuestros perros pueden tratarse a través de esta medicina, entre ellas: agresividad, temores paralizantes, estrés, ansiedad.
Como lo hemos dicho anteriormente la manera en la que se trata a los canes con el método homeopático es incentivando a que su sistema inmunológico se fortalezca y de este modo el organismo solo se encargue de atacar a los agentes causantes de enfermedades. Y, lo más importante, dicho tratamiento no causa efectos secundarios en nuestras mascotas, logrando recuperar rápida y eficazmente la salud integral de su organismo.
Cabe tener en cuenta que al fortalecer el sistema inmunológico no sólo se consigue superar la enfermedad sino que también se previene su recurrencia.
La Homeopatía es indudablemente una de las técnicas de tratamiento alternativos ideal para resolver los problemas de nuestras mascotas.