Por mucho tiempo se descuidó este aspecto de la higiene del perro, pero no hay que olvidarse que es tan importante mantenerla en buen estado, tanto como al resto del organismo.
Hoy voy a contarte un poco acerca de la higiene bucal de tu perro.
Es importante que diariamente revises la dentadura de tu mascota para ver si han aparecido placas dentales o alguna complicación del estilo. Además, no te olvides de hacerle las revisiones médicas ordinarias para detectar cualquier problema que pudiera estar gestándose en la dentadura de tu mascota.
Una costumbre de los canes es roer, esta actividad no sólo les gusta mucho realizarla, sino que además la necesitan para mantener en buen estado sus dientes. Los perros roen y mastican para eliminar el sarro que pudiera estar formándose en su boca y los restos de comida que tengan entre sus dientes.
Durante mucho tiempo, este aspecto de la higiene de los perros se descuidó, siendo comunes entonces las pérdidas prematuras de dientes, mal aliento e inflamación de las encías; al día de hoy se tiene más cuidado y los mismos profesionales suelen hacer hincapié en esta parte que hace a la salud de los perros cuando sus dueños los llevan a la atención.
Existen juguetes que han sido especialmente diseñados para que los perros los mastiquen y suelen ser muy buenos para prevenir enfermedades bucales. Además de los juguetes existen alimentos, galletas especiales para perros. Son productos masticables que ayudan a limpiar la placa de los dientes de los canes y además contienen una mezcla especial de hierbas que refrescan su aliento.
Pasta dentrífica para perros
Con el avance de las ciencias, cada vez existen más productos que ayudan al buen manejo de las mascotas, colaborando con su higiene, su salud y por ende, su felicidad. Por ejemplo, algo novedoso y muy útil es la pasta de dientes para perros, está elaborado con productos especiales que no son peligrosos para su salud. Esta pasta dentifrica está especialmente diseñada para que los perros puedan ingerirla sin problemas.
Es bueno que te tomes la costumbre de cepillarle los dientes a tu mascota, puedes utilizar este dentifrico, pero NUNCA uses el que utilizas para tí, ya que éste tiene complementos que son nocivos para el estómago de los perros.
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que mis consejos sean útiles para tí.