Descripción
El Hotel y nuestra vivienda se encuentra situado en medio de la naturaleza, en Polanco (Cantabria), a diez minutos de Santander y cinco de Torrelavega.
Si los dueños quieren se puede traer su cama de casa o su juguete preferido para que la estancia sea mas acogedora.Los perros hacen la misma vida que los nuestros. Enseguida se meten en esta dinámica, creando un mundo diferente al que están acostumbrados en su casa pero igualmente agradable y educativo para ellos:
Se realizan tres salidas diarias, la primera la Salida para limpieza de habitación, luego toca descanso, después una segunda salida para juegos, comida y ultima salida.
Para perros que comen mal podemos mezclar el pienso con latas de sabor más atractivo, si el perro sigue una dieta especial se puede traer. Igualmente, si necesita alguna medicación se la podemos administrar.
Horario de atención al publico
ABIERTO TODOS LOS DIAS DEL AÑO.
lunes a viernes: 9h a 14h – 16h a 19h
sábados mañana: 9h a 14h
sábados tarde: 17h a 19h
domingos: 11h a 13h – 17h a 19h
OTROS SERVICIOS:
GUARDERÍA DE DÍA.
SERVICIO A DOMICILIO: Si usted no nos puede acercar a su perro, disponemos de servicio a domicilio de recogida y entrega. (Consultar precio)
PELUQUERIA CANINA: Contamos con peluquería canina, así que si usted lo desea su perro será entregado totalmente limpio y guapo. (CITA PREVIA – CONSULTAR PRECIO)
TIENDA: Contamos con una tienda donde podrá adquirir tanto pienso, como juguetes, chuches …etc. para su pequeño amigo.
Nuestra tarifa para el año 2021 es:
– 13 € por noche / 1 perro. (hasta las 14 horas del día de salida. Si se recogiera por la tarde se cobraría ese día)
– 11€ por noche dos perros o más mismo propietario.
QUE DEBES SABER DE UNA RESIDENCIA CANINA ANTES DE DEJAR A TU MASCOTA
Aseguraros de dejar a vuestros peludos en un sitio adecuado, pregunta siempre por el núcleo zoológico, y que dispongan de licencia de actividad. Existen muchos particulares y residencias ilegales, las cuales no han pasado ningún tipo de control por parte de las autoridades competentes tanto a nivel sanitario ni de seguridad. Ni inspecciones periódicas para comprobar el estado de los perros. Si buscas quien cuide de tu pequeño en vacaciones, recuerda que solo quienes tienen permisos NUCLEO ZOOLOGICO Y LICENCIA DE ACTIVIDAD, están autorizados a trabajar con ellos. Se consecuente y si buscas lo mejor para él, y para quedarte más tranquilo, busca centros autorizados. Siempre ve a visitar las instalaciones y al personal que allí trabaja y fíjate en las instalaciones donde van a residir vuestros amigos, comprueba que tendrán un lugar individual para ellos solos y con agua corriente constantemente y por supuesto que exista un lugar de esparcimiento. Recuerda que vuestro amigo es uno mas de la familia, y siempre déjalo al cuidado de las mejores manos para poder asegurarte unas vacaciones sin ningún problema.
* Lo primero y lo mas importante es preguntar si la residencia dispone de núcleo zoológico. Es una licencia obligatoria para este tipo de negocio que nos asegura que la residencia es legal. La concede el departamento de Bienestar y salud animal de cada Comunidad Autónoma. Nos aseguran que las instalaciones se han considerado aptas para el uso al que se destinan. La licencia de núcleo zoológico obliga a la residencia a someterse cada cierto tiempo a las inspecciones de los veterinarios de la región, donde comprueban las instalaciones, higiene, seguridad… y obliga a disponer de un seguro de responsabilidad civil. Si la residencia no dispone de dicho Núcleo Zoológico, esta es totalmente ilegal no aportándonos ninguna seguridad.
* Las estancias donde descansaran nuestras mascotas deben de ser individuales de manera en que no junten perros y así evitar posibles accidentes y enfermedades contagiosas. Asegúrate de que estos cuentan con sombra y bebederos automáticos donde los perros puedan disponer de agua fresca constantemente. Como los perros son animales sociales, les gusta saber que no están solos y les gusta poder controlar su entorno, por eso, también es recomendable que desde su “habitación” puedan ver a los “compañeros”.
* Limpieza – Observa las condiciones de limpieza de las estancias y de las instalaciones y no dudes en hacer preguntas: ¿Cuántas veces limpian los recintos?, ¿Cuándo los limpian (no vale limpiarlas con el perro dentro)?.
* AGUA Y COMIDA: Pregunta por el agua y la comida. La comida deben ser suministradas de forma individual y tu mascota debe disponer de agua limpia y fresca contantemente (esto se facilita si las estancias disponen de bebederos automáticos que administran a tu perro agua limpia y fresca cuando ellos lo necesitan). . Si no quieres cambiar a tu perro de dieta, deben permitir dejar traer el alimento que quieres que le den.
*Paseos diarios – La residencia debe tener un recinto exterior donde el perro pueda salir (el perro necesita ejercicio y no puede estar todo el dia encerrado). Este debe contar con zonas al sol y otras a la sombra
* Es el personal del centro el que cuidará y vigilará para que no le pase nada a tu perro por eso es importante que la atención del personal de la residencia sea más que correcta. Pregunta cuantas personas trabajan ahí, si tienen conocimientos y experiencia con perros.
* HORARIO DE VISITAS: es importante que tú puedas visitar la residencia a cualquier hora dentro del horario de la misma sin necesidad de pedir cita previa. Si te obligan a pedir cita previa desconfía, pues si no tienen nada que esconder y su comportamiento siempre es ejemplar con los perros te deberían recibir en cualquier momento.
* Cuidados sanitarios – Pregunta qué pasaría si tu perro (esperemos que no) se pone enfermo. ¿Quién lo cuidaría?, ¿Qué veterinario lo atendería?, etc.
* Comprueba la actitud de los perros alojados en el momento de tu visita. ¿Están contentos, activos, juegan? ¿O están apáticos y decaídos?