Home / Artículos / Un nuevo método de adiestramiento canino

Un nuevo método de adiestramiento canino

El método Tellington Touch (TTouch) aplicado en los perros, puede ser utilizado antes o después de que el animal ya ha recibido adiestramiento.

Existe un nuevo método de adiestramiento para perros que parece ser muy eficaz. Se llama Tellington Touch (TTouch)y su éxito está siendo impresionante en países avanzados en estas cuestiones como lo son EE. UU, Inglaterra y Alemania; de hecho también ha sido utilizado con equinos, para adiestrar equipos ecuestres olímpicos y se han obtenido excelentes resultados. Se ha probado también con animales salvajes en los zoos, sin aparentes fallos en su eficacia.

Es un método que se basa en la búsqueda del desarrollo del bienestar mental, emocional y físico del animal; y gracias a conseguir esto es que se mejora muchísimo la respuesta del perro con su adiestrador y colabora muchísimo en la eliminación de comportamientos negativos o no deseados.

El método Tellington Touch (TTouch) es muy recomendado ya que relaja mucho al perro y le devuelve el interés de hacer ejercicio contigo, en caso de que lo hubiera perdido, o lo insentiva a desear aumentar dicho ejercicio. Además, da muy buenos resultados a la hora de calmar al perro en situaciones que pueden ser estresantes para él, tales como, viajar en avión, concurrir a la consulta con el veterinario, etc.

Fue creado por Linda Tellington; quien trabaja desde hace tiempo con caballos y ha estudiado detenidamente las enseñanzas del Dr. Moshe, acerca de la mente y el cuerpo humanos. Este método, intenta fusionar ambos estudios, comparando el comportamiento animal con el humano y buscando una manera más acertada de relación entre ambas especies.
Principalmente se basa en movimientos y toques no habituales sobre el cuerpo del animal para conseguir estimular el sistema nervioso y lograr una respuesta positiva de parte de él. Se diferencia de los masajes, porque su interés está puesto en el cerebro y no en la relajación muscular únicamente, como lo son estos.

Método de adiestramiento

 

 

Los resultados han sido:

  • Mejora del estado de salud;
  •  Aumento de auto confianza;
  • Desarrollo de la inteligencia celular, lo que lo ayuda a tomar decisiones por sí mismo;
  • Aumento de la comprensión y la comunicación entre el perro y su dueño;
  • Potenciación de la relación entre humano y canino.

Es un método nétamente seguro ya que no tiene contraindicaciones. Si no es aplicado correctamente, simplemente, no da resultados, pero no causa problemas secundarios en el perro.

Ofrece una gama muy amplia de beneficios para el animal: lo relaja, reduce su nivel de estrés, colabora para que supere problemas de equilibrio, miedo o ansiedad, ayuda a controlarlo si es hiperactivo o nervioso y mejora su salud integral, previniendo enfermedades.

La autora ha publicado un libro donde explica detalladamente de qué manera puede emplearse el método TTouch y dando consejos para mejorar la comunicación entre los seres humanos y los animales.
Si quieres mejorar la educación de tu perro y verlo más feliz te recomiendo que intentes saber más acerca de este innvoador método y que compruebes tú mismo lo excelente que puede resultar para el mejoramiento de la vida de tu mascota.

 

 Educando a tu mascota

 

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »