Home / Artículos / CURSO CLICKER TITULACIÓN CAP1 EN GALICIA, MAYO 2011

CURSO CLICKER TITULACIÓN CAP1 EN GALICIA, MAYO 2011

Los días 14-15 Mayo y 4-5 Junio se celebró en uno de los centros AMENCER-ASPACE de Pontevedra el Curso de Clicker CAP1, primer curso de titulación CAP1que se ha impartido en Galicia. Agradecemos al Club Español de Retrievers, y a su delegada en Galicia el interés y las facilidades ofrecidas

Organizado por el Club Español de Retrievers

Los días 14-15 Mayo y 4-5 Junio se celebró en uno de los centros AMENCER-ASPACE de Pontevedra el Curso de Clicker CAP1, primer curso de titulación CAP1que se ha impartido en Galicia. Agradecemos al Club Español de Retrievers, y a su delegada en Galicia el interés y las facilidades ofrecidas. La acogida ha sido muy buena, la mayor parte de los catorce alumnos son gallegos. Los perros, una vez más, nos han enseñado su buen hacer, comportándose de muy buenas maneras a pesar de que una gran mayoría eran cachorros. Quizás en este curso hemos tenido los perros más variados, ya que contábamos con un cachorro de tan sólo tres meses recién cumplidos y uno de los más grandes ,un enorme Mastín Napolitano. Los cachorros no dejan de sorprendernos con su gran capacidad de aprendizaje y su excelente comportamiento. El desarrollo del curso ha sido estupendo; es muy gratificante la difusión del adiestramiento encap1 galicia 6 positivo y comprobar la tan favorable respuesta de propietarios y de los perros, a los que se ve muy felices trabajando con sus guías.

Queremos agradecer la colaboración de la Asociación AMENCER – ASPACE de Pontevedra así como a su gerente Doña Mónica Touriño que muy amablemente nos ha cedido sus estupendas instalaciones. En el centro de la Asociación AMENCER-ASPACE se realizan trabajos de terapia y educación asistida con animales (TEACC) con dos Perras de Aguas que han sido adiestradas para tal fin utilizando el clicker .

Estamos muy satisfechas de la cantidad y variedad de alumnos que han asistido a este primer curso de clicker Titulación CAP1 de Galicia ya que hemos contado con profesionales de la terapia asistida con animales, criadores de gran prestigio, profesionales del adiestramiento, veterinarias especializadas en etología así como propietarios interesados en aprender el método clicker y en mejorar la comunicación con su perro. Como ya viene siendo habitual en nuestros cursos, los alumnos muestran un gran interés en seguir formándose dentro del sistema CAP. Están deseosos de poder participar en un próximo CAP2 e incluso CAP3.

El Centro Amencer que trabaja desde hace varios años la terapia asistida con perros, organiza en colaboración con el Club Español de Retrievers este curso en Galicia.
El Objetivo de este curso es adquirir los conocimientos yhabilidades para obtener el Certificado CAP 1 como entrenador en el método clicker, en el sistema homologado de competencias reconocidas por LearningAbout Dogs ( Inglaterra).
En este Curso se aprende el manejo del sistema de recompensas en positivo como método de adiestramiento, sin castigos ni correcciones. Se utiliza el clicker como herramienta de comunicación y trabajo siguiendo tres conceptos:
1-Clicker. Se asocia a recompensa.
2-Señal: tipos de señales y cómo cambiarlas.
3-Recompensa: Cómo, Dónde y Cuándo entregarlas.
Manejo de las distintas técnicas para la construcción de comportamientos adecuados:
señuelos, shaping, captura, target,y free shape.
El Curso de carácter teórico-practico, cuenta con la gran ventaja de trabajar las técnicas con tu propio perro. Lo cual garantiza el correcto aprendizaje adaptado a la psicología del mismo.
Durante el curso se hará la evaluación para optar al certificado CAP 1.
Las profesoras del curso son : Ana Pallé y Nuria Francés, certificadas por “Learning About Dogs” (Inglaterra), como profesoras de Cursos de Adiestramiento con Clicker para formar entrenadores de esta especialidad, dentro del “Clickers
Trainers Competency Assessment Program”.
AMENCER – ASPACE constituida como una asociación sin ánimo de lucro desde 1991, nace con la misión mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y afines, fomentando el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »