El mal aliento en los perros, la halitosis

22 de febrero de 2024

Asegurarle una buena alimentación y una higiene bucal a tu mascota es una manera de prevenir el mal aliento y los problemas derivados de éste.
Una cosa que debes cuidar mucho en tu perro es su boca, procurar que tenga buen aliento y que no se conserven los restos de alimentos por mucho rato en su interior.

A veces pasa que nuestro perro tiene mal aliento, a esto se llama HALITOSIS y sucede cuando dentro de la boca de tu mascota quedan restos de la última comida que ha ingerido que comienza a apestar.Y cuanto más tiempo permanezcan esos detritos, peor será el aliento que tu mascota tenga.

Causas y tratamiento contra la Halitosis

De todos modos no es esta la única razón que puede provocar halitosis en tu perro, a veces las causas están dadas por un problema estomacal, por caries o acumulación de sarro (sustancia marrón claro que se amontona en el borde de las encías del animal y no sólo le da un feo aspecto sino que además es peligroso para el bienestar de su dentadura).
En caso de percibir la Halitosis en tu mascota lo ideal es, en caso de que no estés acostumbrado a hacerlo, que comiences a realizarle una limpieza bucal de forma periódica, brindándole sticks dentales o objetos especialmente diseñados para esta tarea, y en el mejor de los casos, cepillándoselos con un cepillo que podrás encontrar en cualquier tienda especializada en animales, pregunta bien pues existe un dentifrico especial para perros que suele ser muy bueno.

Una vez que realices una limpieza adecuada y que le brindes a tu perro la alimentación correcta de forma constante comprueba si el mal aliento ha persistido o si, ahora huele de forma fresca. Si aún percibes los malos olores te recomiendo que consultes con un experto pues es muy probable que las razones sean  las mencionadas más arriba, caries, sarro o problemas estomacales.

¿Cómo evitar la Halitosis?

La mejor forma de mantener la dentadura de tu perro en buen estado y con un aliento “rico” es cepillarle los dientes dos veces a la semana; brindarle una alimentación seca y crujiente (la manzana y la zanahoria suelen ser ideales) pues estos son buenos para prevenir la halitosis, los piensos están pensados para que al masticarlos tu perro elimine el sarro acumulado alrededor de sus encías; prueba comprando productos como huesos o juguetes con fines dentales, para que colaboren en la limpieza bucal de tu mascota


¡Muy importante!

No se te ocurra cepillarle los dientitos con tu pasta dental pues provocarás serios problemas en tu mascota  ya que esta contiene ingredientes ácidos que no son nada buenos para su estómago.
Si tu perro no está acostumbrando aún la dentifrico puedes probar poniendo un poco del pomo en tu dedo y masajeándole con el la parte externa de los dientes con un trapo untado con un poco de carne o comida en lata, una vez que pierda el miedo, ya puedes comenzar a utilizar el cepillo.

Fuente:www.perros.com

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.