

Las enfermedades que afectan a los ojos pueden requerir tratamientos generales vía oral o bien inyectados como ocurre en otras muchas enfermedades. Además en muchos casos es necesario aplicar un tratamiento local, el cual vamos a describir en este artículo, ya que en la mayoría de los casos seremos nosotros los encargados de aplicarlo a nuestra mascota. Los tratamientos de los ojos deben ser muy constantes y respetar escrupulosamente las pautas marcadas po
Las enfermedades que afectan a los ojos pueden requerir tratamientos generales vía oral o bien inyectados como ocurre en otras muchas enfermedades.
Además en muchos casos es necesario aplicar un tratamiento local, el cual vamos a describir en este artículo, ya que en la mayoría de los casos seremos nosotros los encargados de aplicarlo a nuestra mascota.
Los tratamientos de los ojos deben ser muy constantes y respetar escrupulosamente las pautas marcadas por el veterinario.
CLASES DE TRATAMIENTO LOCAL OCULAR
Pomadas
Las pomadas tienen un efecto más duradero, pero dificultan la oxigenación de la cornea debido a su viscosidad.
Inyecciones subconjuntivales
Depositan el medicamento en las proximidades de la lesión, siendo su efecto muy duradero al absorberse poco a poco.
Colirios
Los colirios son los más usados debiendo aplicarse en general varias veces al día.
Deben ser desechados al mes de haberlos abierto por su riesgo de contaminación de bacterias.
No debe usarse un colirio que en un momento determinado recetó el veterinario para tratar una enfermedad posterior que parezca tener los mismos síntomas. Existen muchas contraindicaciones y siempre acudiremos a un profesional.