

Si durante el celo no tuvo precauciones puede encontrarse con que su perra pueda ser madre de una camada no deseada. Si sorprende a su perra en pleno acto amoroso no intente separarla por la fuerza, pues podría producirle desgarros. Deje que todo concluya tranquilamente y al día siguiente acuda a su veterinario, que provocará un aborto absolutamente indoloro y con pocas complicaciones posteriores. Existen fármacos que pueden in
Si durante el celo no tuvo precauciones puede encontrarse con que su perra pueda ser madre de una camada no deseada.
Si sorprende a su perra en pleno acto amoroso no intente separarla por la fuerza, pues podría producirle desgarros. Deje que todo concluya tranquilamente y al día siguiente acuda a su veterinario, que provocará un aborto absolutamente indoloro y con pocas complicaciones posteriores.
Existen fármacos que pueden inducir el aborto incluso pasados los 30 días de gestación. Hay fármacos intravenosos, intramusculares, orales, etc, teniendo unos más efectos secundarios que otros. Según el estado de nuestra perra y el supuesto día en que fue montada nuestro veterinario nos aconsejará cual de ellos utilizar.
Existe la creencia de que si su perra es de raza y la coge un perro mestizo provocara que nunca pueda tener animales de raza. Esto es totalmente falso.
En el próximo embarazo, si la cubre un macho de su misma raza, podrá tener cachorros extraordinarios.