

Un estudio ha determinado cuáles son los principales motivos por los que los animales de compañía son devueltos tras su adopción y qué razas de perro tienen más probabilidades de volver al refugio. Adoptar un animal de compañía ha crecido durante la pandemia. De hecho, solo en Madrid aumentaron un 23,5% entre enero y septiembre de 2020, meses en los que las restricciones fueron especialmente duras con la crisis sanitaria desatada, y durante ese año se incrementaron hasta un 40%.
Los investigadores realizaron un estudio retrospectivo en el que analizaron 23.932 registros de animales de un refugio de Estados Unidos de América, identificando las características de los animales asociadas con la probabilidad de ser devueltos, las razones más comunes de devolución y el destino posterior a la devolución de perros y gatos.
En cuanto a los motivos de devolución de mascotas, los problemas de comportamiento y la incompatibilidad con animales de compañía que ya formaban parte de la familia son las razones más comunes.
Asimismo, los perros mayores son los que más probabilidades tienen de ser devueltos tras la adopción y, también, son los que más posibilidades tienen de ser sacrificados tras la devolución.
https://www.animalshealth.es/mascotas/por-que-son-devueltos-animales-adoptados