Home / Noticias / Pfizer y la fundación Addeco colaboran en la integración laboral de personas con discapacidad asistidas por perros

Pfizer y la fundación Addeco colaboran en la integración laboral de personas con discapacidad asistidas por perros

Pfizer aportará 30.950 euros para la contratación de una persona con discapacidad como adiestrador y la financiación de tres perros de asistencia.

Pfizer y la Fundación Adecco han presentado hoy en Madrid su proyecto de colaboración con la Asociación Española de Perros de Asistencia (AEPA) para impulsar su programa de integración laboral de personas con discapacidad en entornos ordinarios de trabajo.

Según este acuerdo, Pfizer aportará 30.950 euros destinados a la contratación de una persona con discapacidad, que desarrollará su trabajo como adiestrador de perros de asistencia en AEPA, y la financiación de tres canes. Además, Pfizer Salud Animal se hará cargo de la salud de los perros ofreciéndoles un plan veterinario completo.

A través de la creación de un empleo directo, la persona contratada será la encargada del adiestramiento de los perros que, posteriormente, serán entregados a sendas personas con discapacidad, en una convocatoria de becas realizada por Pfizer y la Fundación Adecco a través de AEPA, para que les ayuden en su incorporación al mundo laboral.

“El acuerdo responde al compromiso de Pfizer de contribuir al bienestar de la sociedad sin exclusiones. Estamos encantados de participar en un proyecto como éste, que propicia fórmulas innovadoras para la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuye a la creación de empleo dentro este colectivo”, ha afirmado Ana Gómez, Jefe de Relaciones Laborales de Pfizer.

Según Agustín González, educador canino y miembro de AEPA, “el adiestramiento de los perros de asistencia se basa en tres pilares básicos: socialización, habilidades específicas y obediencia básica. La socialización nos va a permitir que contemos con un perro equilibrado, libre de problemas  capaz de adaptarse a cualquier ambiente. Con las habilidades específicas vamos a conseguir que el perro se convierta en una ayuda para la persona con discapacidad en tareas como recoger cosas del suelo, abrir puertas, encender luces y todas aquellas cuestiones que el usuario considere necesarias. Con la obediencia básica vamos a enseñar al animal a sentarse, levantarse, tumbarse… "

En opinión de Francisco Mesonero, director de la Fundación Adecco, "estamos ante un programa que viene a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que por su discapacidad necesitan de un complemento que le facilite una mejor integración laboral y un óptimo desenvolvimiento en la vida diaria, lo cual supone un paso más en el ámbito de la eliminación de ciertas barreras"

“Son muchas las iniciativas en las que los animales juegan un papel importante como terapeutas para la lucha contra diferentes enfermedades y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Con este proyecto, se da un paso más en la colaboración humana y animal, que deseamos se incremente en el futuro, convencidos de que será una relación muy provechosa”, ha apuntado Sergi Sanfeliú, Director de la Unidad de Animales de Compañía de Pfizer Salud Animal.

Los perros de asistencia son animales especialmente adiestrados para ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad. Son animales muy sociables que ofrecen mucho afecto, aportan gran apoyo psicológico y contribuyen al desarrollo de las relaciones sociales. El empleo de estos animales favorece a la integración laboral de personas con discapacidad en entornos habituales de trabajo. El desarrollo de este proyecto incrementa su independencia y calidad de vida, así como favorecen su forma de afrontar las dificultades de la vida cotidiana al tiempo que potencian sus habilidades.

Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la  Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. A lo largo de más de siete años de trabajo, Fundación Adecco ha logrado un alto grado de resultados.

Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones de vida, y en la que siempre estamos “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”.

 

Fuente www.acceso.com 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »