

Las mascotas muchas veces se convierten en parte de la familia. Se ha comprobado que cuando alguien que está tenso acaricia su mascota, o le dedica tiempo a cuidarla, esta atención tiende a mejorar su salud consiguiendo efectos tonificantes en el organismo. Cada signo zodiacal tiene características especiales que de una forma u otra te inclina hacia determinado tipo de mascota. Si tomamos en cuenta los factores astrológicos presente tendr&iacut
Las mascotas muchas veces se convierten en parte de la familia. Se ha comprobado que cuando alguien que está tenso acaricia su mascota, o le dedica tiempo a cuidarla, esta atención tiende a mejorar su salud consiguiendo efectos tonificantes en el organismo.

Cada signo zodiacal tiene características especiales que de una forma u otra te inclina hacia determinado tipo de mascota. Si tomamos en cuenta los factores astrológicos presente tendríamos una especie de “mascotas zodiacales” compatibles con tu signo.
Aries: Perros grandes
El primero del zodíaco se siente atraído hacia animales grandes que llamen la atención, pueden ser perros o caballos, y generalmente suelen ser muy buenos jinetes y practicar con destreza el arte de la equitación. Si la persona con el signo de Aries vive en un campo las ovejas y cabras serán objeto de su cariño y siempre adoptará uno de ellos que será su compañero.
Tauro: Caballos, cerdos, vacas, ovejas
Signo amante del campo, la naturaleza y los animales pacíficos y tranquilos se inclina a los caballos y vaquitas, ovejitas y hasta cerditos que por cierto hacen muy buenas mascotas pues son animales muy inteligentes y limpios cuando se les proporcionan las condiciones para que estén siempre frescos y sanos.
Géminis: Loros, periquitos, papagayos, monos
Del hablador signo de géminis no podía esperarse otra mascota: periquitos activos, loros, papagayos y cotorras que se pasan el día hablando o los monitos que se convierten el centro de atención de todos los visitantes a quienes saludan según lo que le hayan enseñado, llegando a causar situaciones un tanto incomodas.
Cáncer: Gatos, cangrejos
Los de este signo por ser tan intuitivos sienten una atracción especial hacia los gatos que en las antiguas civilizaciones, sobre todo en la egipcia, eran considerados como dioses a quienes se les prodigaban regalos y se momificaban a su muerte. Se dice que existe una especie de comunicación o correspondencia telepática entre cada gato y su dueño. Los cangrejitos y moluscos como caracoles también les llaman mucho la atención.
Leo: Perros grandes, aves de gran plumaje
El apasionado signo de Leo tiene que llamar la atención dondequiera que vaya. Un enorme perro Labrador, Gran Danés, Siberiano, San Bernardo, hará que sean los más observados en parques y demás sitios de paseo. Las aves grandes de plumaje colorido son otro animal preferido por los Leo. Panteras y Leones serán las mascotas más extravagantes deseadas por los de este signo.
Virgo: Tortugas, gatos
Amantes del orden los Virgo no soportan mucho a los animales alborotadores y revoltosos como los perros o los loros. Prefieren gatos tranquilos que a pesar de todo mantienen su independencia o tortugas pacíficas. Los peces también son favoritos de este signo que disfruta analizando el equilibrio biológico que existe dentro de una pecera.
Libra: Perros pequeños y gatos, iguanas
Elegantes y de buen gusto, se sienten felices con un perrito pequeño, juguetón, alegre, al que le dan siempre los mejores cuidados. Los gatos de raza, elegantes y generalmente muy consentidos son otra mascota que gusta mucho a este signo de aire. Suelen sentir, en ocasiones, una atracción especial por reptiles pequeños, como las iguanas.
Escorpión: Arañas, serpientes, ratoncitos, gatos
Como misteriosos que son van a buscar siempre lo exótico. No es raro que tengan serpientes u otro tipo de reptiles, ratoncitos blancos, arañas tipo tarántulas y escorpiones También los gatos se encuentran entre sus preferidos por la leyenda que les envuelve desde tiempos inmemoriales. Siempre van en la búsqueda animales mágicos o encantados.
Sagitario: Caballos, perros grandes, venados
Amantes del deporte, del aire libre, de la independencia, la libertad de movimiento. Los caballos van muy acordes con su temperamento y carácter. Ningún animal que deba ser enjaulado les atrae. Los perros grandes también son muy buscados por este signo de fuego que recibe su inspiración directamente de la naturaleza.
Capricornio: Iguanas, reptiles
Disciplinados, amantes de la tranquilidad. El movimiento sinuoso de reptiles pequeños, como ciertas iguanas o tortuguitas, serpientes y también gatos son algunas de las mascotas más compatibles con la energía procedente de su regente Saturno. Suelen sentarse a contemplarlos porque muchos afirman les sirven de estímulo para crear nuevas ideas y calmar su estado de ánimo.
Acuario: Aves de vuelo libre, animales exóticos
Independientes, creativos e innovadores, prefieren aves de vuelo libre como halcones, o por el contrario animales totalmente exóticos, así como patos o gansos que pueden nadar libremente en el estanque detrás de su casa, o que adoptan sin meterlos nunca en una jaula.
Piscis: Peces
Signo de agua y representado por los peces se sienten inclinados hacia todo lo que esté relacionado con la vida marina o fluvial. Cambiar el agua, llenar de castillos y adornos su pecera, cuidarlos cuando van a reproducirse y aquello que tiene que ver con el ambiente marino ejerce una poderosa atracción en este signo zodiacal