

En ocasiones podemos observar como nuestra perra a pesar de haber superado el celo hace días, sigue expulsando a través de la vagina un flujo mucoso siendo además acosada por los perros. Este hecho puede ser causado por una vaginitis.La vaginitis es la inflamación de la mucosa vaginal. Se puede observar tanto en perras jóvenes como adultas castradas o no castradas. CAUSAS La vaginitis es provocada por causas que provocan irritación,
En ocasiones podemos observar como nuestra perra a pesar de haber superado el celo hace días, sigue expulsando a través de la vagina un flujo mucoso siendo además acosada por los perros. Este hecho puede ser causado por una vaginitis.
La vaginitis es la inflamación de la mucosa vaginal. Se puede observar tanto en perras jóvenes como adultas castradas o no castradas.
CAUSAS
- La vaginitis es provocada por causas que provocan irritación, sobretodo crónica, y la colonización posterior de bacterias presentes en la vagina.
- Son causas predisponentes:
- Irritación crónica de la vagina.
- Conformación anormal de la vagina o de la vulva.
- Hipertrofia del clítoris.
- Vaginitis juvenil.
- Acumulación de orina.
- Infecciones del tracto urinario.
- Infecciones por herpesvirus.
SÍNTOMAS
Se observa un lamido vaginal continuo como signo más habitual.
Es frecuente observar flujo mucoso purulento.
Los perros acosan a la perra a pesar de haber pasado el celo.
Podemos observar en ocasiones como la mucosa externa de la vagina está enrojecida además de existir dolor en la micción.
TRATAMIENTO
- Lavados antisépticos vaginales dos veces al día hasta que desaparezca el flujo vaginal.
- Antibióticos.
- En los animales que están en la pubertad suele corregirse con la llegada del celo.