

Un cementerio animal de más de 10.000 metros cuadrados que abrirán para primeros de junio en el corazón de Las Encartaciones, aportará un lugar final de reposo a las mascotas. Estarán en el barrio de Humaran, en Galdames, y llevarán por nombre ‘El Jardín de los Sueños’.
La empresa, se encargará del enterramiento y del mantenimiento de la lápida, que se podrá contratar por un periodo de como mínimo cinco años. Las familias podrán acudir a visitar las tumbas. El lugar está protegido por un cerramiento y contará con oficinas, una terraza, bancos y en el exterior habrá un parking.
Han conseguido los permisos necesarios para que se puedan enterrar los cuerpos, y no sólo las cenizas. Se permitirán perros de hasta unos 60 kilos, tipo mastín, pero tendrán cabida también felinos, reptiles y posiblemente aves…
Los responsables se dieron cuenta de que cada vez había más hogares con animales de compañía y sin embargo está prohibido arrojar cenizas o enterrar los cuerpos en cualquier sitio. Es un verdadero problema para la gente.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/galdames-acogera-cementerio-20210504205337-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F