Home / Noticias / Envenenan a dos perros para robar en un chalé

Envenenan a dos perros para robar en un chalé

Una pareja entró en una casa de Guldrís por la tarde y se llevó dinero y diversas joyas

Noticias de perrosNadie está a salvo de los asaltantes de viviendas unifamiliares y chalés. No sólo las casas de los famosos o conocidos están en el punto de mira de los ladrones, como bien sabe una vecina de la parroquia de Guldrís, en el municipio coruñés de Teo, cuyo domicilio fue objeto de un robo a última de la tarde del jueves.

El propietario de la vivienda estuvo en la casa hasta las siete y diez de la tarde, cuando tuvo que marcharse para realizar unos recados. Tan sólo 50 minutos después, a las ocho, llegaba su esposa al chalé y se encontraba todo absolutamente revuelto, con ropas por los suelos, papeles y libros fuera de sus estanterías y, lo peor, faltaban diversas joyas y dinero cuyo valor no ha sido cuantificado.

La mujer aseguró ayer a EL CORREO que lo que más le ha asustado fue que al entrar en la vivienda oyó unos ruidos en el garaje y tras reflexionar sobre ello pensó que podría haberse encontrado con los asaltantes cara a cara en su casa.

Pero también les dolió mucho que envenenaran a sus dos perros, un rotweiller y un palleiro, que ayer tuvieron que ser llevados al veterinario, aunque su vida no corre peligro.

Los cacos -una pareja, según indicaron a este diario otras fuentes- pudieron haber estado varios días vigilando la zona y aprovechar la ausencia del marido para saltar la verja y acceder al interior del inmueble tras romper y forzar una pequeña ventana que da al garaje.

EX ALCALDE VIGUÉS

Manoel Soto quiere olvidar el gran susto

Un día antes de que el chalé de la diseñadora Kina Fernández fuera asaltado y el matrimonio retenido por los ladrones, que robaron cerca de 6.000 euros, cuatro encapuchados entraron en la vivienda que el ex alcalde de Vigo Manoel Soto tiene en la parroquia de Bembrive.

El político dijo ayer a EL CORREO que no quería hacer ninguna declaración y que lo único que pretende "es olvidar el gran susto que hemos pasado", sobre todo porque los ladrones retuvieron a una de sus hijas.

El modus operandi de esta banda, cuyos integrantes al parecer también son del Este, es muy similar al del asalto a la vivienda de Kina Fernández en Oleiros: tres individuos esperaron a que llegara alguien -en este caso la hija-, luego la amenazaron y la encerraron en una habitación. Los cacos fueron directamente a por la caja fuerte, de donde se llevaron unos 5.000 euros mientras otro esperaba fuera .

LOS DATOS

Toma de huellas Agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda para tomar las huellas que dejaron los ladrones.

Más de un año Numerosas viviendas del municipio de Teo han sufrido el asalto de los ladrones desde hace ya más de un año, robos que se producen principalmente en la zona de Cacheiras.

Modus operandi Estos cacos actúan siempre igual. Esperan a la caída de la noche y entran por la parte trasera de la vivienda.

 

Fuente http://www.elcorreogallego.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »