

Ya han sido bautizados como ‘Pinón’ y ‘Telva’ y ayer fueron el objeto de atención en el Centro Penitenciario de Villabona. Funcionarios e internos se acercaron durante toda la jornada a uno de los jardines para contemplar a los dos cachorros de labrador

Fuentes penitenciarias explicaron que se trata de una iniciativa dirigida a los internos de primer grado y enfermería, es decir, a aquellos que son considerados peligrosos y que se encuentran en régimen cerrado y a los que sufren algún tipo de enfermedad mental o que por carencias afectivas, la dirección considere oportuno.
La terapia permitirá inculcar a los reclusos valores como la sensibilidad, la sociabilidad o la accesibilidad. Para ello, un psicólogo se encargará de dirigir la terapia y marcar las diferentes pautas. Además, tanto Pinón como Telva van a contar con el cuidado de otros internos, que se encargarán de su alimentación, aseo y limpieza.
Y seguro que voluntarios no les faltan, porque ayer ya fueron varios los que se los querían llevar a la celda. Los cachorros, que fueron donados por Affinitty, que también cederá a un entrenador que prepará a los perros para la terapia, serán trasladados a un recinto donde se les ubicarán unas casetas.
Mesas redondas
Las dos Unidades Terapéuticas y Educativas (UTE) del centro, que acogen a 480 reclusos, continúan con la celebración de los XVII Encuentros con la Sociedad. Ayer, en la UTE 1, los internos participaron en la mesa redonda ‘La UTE como modelo alternativo’; mientras que en la UTE 2 lo hicieron en un coloquio sobre ‘Medios e instrumentos jurídicos facilitadores de la reinserción social’, en el que intervino, entre otros, Juan José Martínez Junquera, fiscal de Vigilancia Penitenciaria.
Fuente:www.elcomerciodigital.com