

Debido a la estimulación de los estrógenos durante el celo, la vagina se vuelve edematosa y aumenta de tamaño.En ocasiones este cambio es tan grande que se produce salida de tejido fuera de la vagina siendo este el caso del que vamos a hablar a continuación. Es una enfermedad rara en la perra. Las perrar que se ven afectadas son perras jóvenes de las siguientes razas: Bulldog Inglés, Mastín, Pastor Alemán, San Bernardo y Labrador. S&ia
Debido a la estimulación de los estrógenos durante el celo, la vagina se vuelve edematosa y aumenta de tamaño.
En ocasiones este cambio es tan grande que se produce salida de tejido fuera de la vagina siendo este el caso del que vamos a hablar a continuación.
Es una enfermedad rara en la perra. Las perrar que se ven afectadas son perras jóvenes de las siguientes razas: Bulldog Inglés, Mastín, Pastor Alemán, San Bernardo y Labrador.
Síntomas
-
El apareamiento no tiene éxito ya que observaremos la presencia de una masa que sobresale de la hendidura de la vulva.
-
La perra se lame en exceso la vulva.
-
Dolor a la micción.
-
Imposibilidad para miccionar.
-
Se puede observar tejido que sobresale antes del parto.
Diagnóstico
Se debe diferenciar de un posible tumor vaginal mediante una citología en caso de duda.
Tratamiento
El tratamiento debe proteger el tejido expuesto mediante la limpieza y administración de antibióticos y corticoides sobre el tejido.
La extirpación de los ovarios, acelera la recuperación de esta enfermedad a la vez que evita recaídas.
Solo se reserva el tratamiento quirúrgico del tejido, en aquellos casos en los que se observe que el tejido expuesto esté muy dañado.