

Una treintena de participantes, llegados de toda la geografía española, participan hasta el martes 8 de diciembre en la única carrera de media distancia de España con perros de tiro sobre tierra. Por primera vez, la prueba partirá desde la capital oscense con una etapa nocturna a partir de las cinco de la tarde. Antes de la misma, los vecinos de Huesca podrán ver de cerca a los perros y los participantes en el Pabellón Polideportivo de Huesca.
La carrera cuenta con cinco etapas que suman un total de 115 kilómetros y que discurrirán por las localidades monegrinas de Almudévar, Tardienta, Torralba de Aragón y Leciñena. Por primera vez, la prueba partirá desde la capital oscense, concretamente desde el Pabellón Polideportivo de Huesca. Esta etapa nocturna no estará protagonizada únicamente por los perros y los participantes, sino también por quienes se acerquen a la salida de la carrera, ya que en las horas previas al inicio de la prueba los espectadores compartirán una jornada de convivencia con perros y participantes. Va a haber cuatro categorías: bici de uno a tres perros, kart de tres a seis perros, kart de seis a doce perros y canicross de uno a dos perros.
La primera de las cinco etapas partirá de Huesca hoy a las 17.00 horas. Tras 23,7 kilómetros de carrera, los participantes llegarán a Almudévar. La primera etapa de mañana domingo 6 de diciembre, que comenzará a las 09.00 horas, unirá los 23,6 kilómetros que separan las localidades monegrinas de Almudévar y Tardienta. El final de esta etapa será en las inmediaciones de la ermita de Santa Quiteria, donde se realizará un rancho para todos los participantes.
En la jornada vespertina, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo la tercera etapa, durante la cual los participantes recorrerán los 18,6 kilómetros existentes entre Tardienta y Torralba de Aragón. Al día siguiente, el lunes 7 de diciembre, la cuarta etapa comenzará a las 09.00 horas en Torralba de Aragón. Los participantes deberán recorrer los 24,9 kilómetros que separan Torralba de Aragón y Leciñena. La etapa final, que desde las 09.00 horas se disputará en las inmediaciones de la localidad monegrina de Leciñena el martes 8 de diciembre, tendrá una distancia total de 24,2 kilómetros. En total, 115 kilómetros de carrera en cuatro días, donde además de competición se volverá a vivir el ambiente de compañerismo que ya es la seña de identidad de Mushing Monegros.
Fuente http://www.cope.es