Consejos para lograr que tu mascota tome su medicación

22 de febrero de 2024

Los animalitos, como los niños, sueles ser reacios a tomar los medicamentos. Aquí te presento algunos trucos para lograr que tu mascota tome sus pastillas sin enfadarte ni estresarte.

¿Has intentado todos por todos los medios que tu mascota tome la medicina sin obtener buenos resultados? Aquí te presento algunos consejos que es probable que no hayas utilizado pues, son infalibles.

Es importante que cuando quieras que tu mascota haga algo, no te dejes dominar por ella, sobre todo si se trata de temas tan delicados como su salud. Si ella no se toma el medicamento peligra su salud, por eso, no debes dejarte influenciar por sus llantitos, sus rebeldías o cualquier cosa que haga con tal de que no lo obligues a tomar “esa asquerosa cosa que llevas en la mano“. Ten en cuenta que si una vez permites que tu mascota te gane y no se tome el medicamento, a partir de entonces cada  vez será más dificil hacerla entrar en razones; porque si una vez pudo ¿por qué no habría de poder dos, y tres…?
Por eso, para evitar que te pase esto, es que te recomiendo que intentes “engañar” un poquito a tu amiguita para lograr que tome su medicación sin problemas; así estarás contento vos y el organismo de tu mascota te lo agradecerá. Lo más probable es que si sigues estos consejos, tu perra, perro, gata o gato ni siquiera se entere de lo que acaba de tomar y por ende, siga con su vida normal y corriente sin preocuparse.
Algunos consejos para que tu mascota tome la medicina

Una forma que suele funcionar es tomar la pastilla que tengas que suministrarle a tu animal y molerla. Luego, mezclarla bien con un poquito de agua hasta formar una pasta. Una vez has obtenido una pasta uniforme, debes untar las patas delanteras de tu mascota con ella y, ¡listo!. Como instintivamente los animales se lamen las patitas cuando las tienen sucias, tu mascota se lamerá y así tomará sin problemas la medicación.

Otra manera de consegurilo es diluyendo en agua el medicamento y meter ese líquido en una jeringa pequeña. Luego, dárselo  a tu mascota rápidamente, intentando llegar lo más adentro posible de su boca (si se lo dejas muy afuera es probable que lo escupa).

Sino también puedes intentarlo  mezclando la medicación con su comida  favorita para que al “engullir” su manjar preferido, se tome el remedio sin darse cuenta.

Muy bien, eso es todo por hoy, espero que tengas buenos resultados y que tu mascota se porte bien. Ten en cuenta lo que te dije al principio, tú eres el lider.¡Suerte!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.