Alimentos que están prohibidos

22 de febrero de 2024

Aquí te presento algunos de los alimentos que pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu perro. Te recomiendo que JAMÁS se los des.

Quienes amamos a nuestras mascotas deseamos que no les falte nada y que realmente puedan vivir muchos años a  nuestro lado, cuanto más tiempo, mejor. Pues bien, si tú eres de esas personas que siempre están viendo cómo mejorar el bienestar de tu mascota, alimentándola con cosas ricas pero sin causarle problemas orgánicos, te recomiendo que leas este artículo; en él describiré brevemente qué cosas conviene que NUNCA le des a tu perrito.

Algunas de las cosas que nunca debes darle a tu perro son: huesos cocidos,  chocolate, alcohol, ajo, cebolla, jamones…

Los huesos cocidos son muy dañinos para el organismo de tu perro, ya que él es omnívoro y por tanto no los tolera. Los huesos de pollo y de conejo también son muy malos, cocidos o no.
El chocolate contiene Teobromina. A los perros, el chocolate, les puede provocar vómitos, diarreas e hiperactividad y, en algunos casos, pueden incluso llegar a sufrir un infarto, o a morirse. A veces, luego de consumirlo, pasan días sin que  se manifiesten los síntomas, pero tarde o temprano lo hacen. Tan sólo 100 miligrámos por kg de peso vivo de chocolate, puede causar en el perro una grave intoxicación que, como dije más arriba puede acabar con la vida de tu mascota.
Así que te aconsejo que jamás le des a tu perro ni un poquito de este delicioso alimento.
Hay personas que suelen divertirse dándole a sus mascotas los restos de su cerveza o la bebida que tengan en la mano, le permiten lamer el pico de las botellas, etc. Esta es una costumbre muy mala, en un perro, una dósis muy baja de alcohol puede hacer que se vuelvan violentos e incluso se dañen a sí mismos, y una alta dósis puede ser mortal.
La lactosa provoca diarrea en los perros adultos; estos sólo pueden tomarla durante el período de lactancia, después nunca más. Debes tener en cuenta que estos animales no cuentan con las enzimas necesarias para disolver el azúcar de la leche y estonces, al ingerirla pueden sufrir de complicaciones gastrointestinales. Si a tu perro le gusta la leche, te recomiendo que se la des  sin lactosa.

Las comidas saladas y abundantes en grasa, como el jamón, están prohibidas para los perros, pueden causarle problemas de estómago e incluso pancreatitis.
La cebolla es otro de los alimentos que deberías mantener lejos de la dieta de tu mascota, ya que contiene una sustancia que produce daños en los glóbulos rojos de la sangre y es la causa de fatales consecuencias tales como anemia, debilidad e incluso problemas respiratorios.
Tampoco debes darle setas, ajo ni café porque producen dolores en el abdómen, hígado, riñones y también anemia.

Por otro lado cuando compres alimentos para perros ten cuidado que no contengan BHA, uno de los conservantes antioxidanetes para prevenir la decoloración de los alimentos, que no es bueno para los perros.
Bueno, ahora cada vez que quieras darle algo nuevo a tu mascota te recomiendo que primero consultes con expertos ya que el organismo de tu mascota es muy diferente al tuyo y algo que a vos te hace bien, para él puede ser peligroso.
Espero que te haya servido esta información.

 

 

Los perros jamás deben comer jamón

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.