

La Guardia Civil alerta del peligro que pueden correr los propietarios de mascotas venenosas de origen exótico.
El Seprona advierte de las consecuencias de tener este tipo de mascotas, tras el suceso que tuvo lugar hace varias semanas en Madrid, donde un hombre de 41 años estuvo a punto de morir a causa de una picadura de serpiente cascabel, la cual tenia como mascota. El hombre permanece hospitalizado en el Ramón y Cajal con pronóstico grave.
Días después de este suceso, en un parque de Valdemorillo se encuentra suelta una tarántula, que había sido abandonada por su dueño.
Tras estos sucesos el Servicio para la Protección de la Naturaleza de Madrid ha lanzado la voz de alerta a la ciudadanía del peligro que supone la tenencia y abandono de determinadas especies de animales exóticos, y pide que estos animales sean entregados a centros especializados en la recogida y cuidado de especies exóticas, en lugar de abandonarlos.
Para garantizar el control de estas mascotas y que no supongan un peligro, la Comunidad de Madrid regulará, a través de un decreto, la tendencia de nuevas especies de animales de compañía salvajes, exóticas o silvestres, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Con este decreto se pretende que los propietarios notifiquen la posesión de estos animales, por lo que se concedería un tipo de licencia, al igual que la comprobación de las instalaciones donde vivirían, además se pretende realizar inspecciones para la verificación de las condiciones de los alojamientos de los animales de compañía.