Home / Noticias / Virus gripe aviaria mata águila

Virus gripe aviaria mata águila

Virus gripe aviaria mata a rara especie de águila en Japón TOKIO (Reuters) – El virus de la gripe aviaria mató a una rara especie de águila, capturada dentro de un perímetro de 75 kilómetros desde los criaderos de aves japoneses en que se registraron tres brotes de la enfermedad este año, dijo el lunes el Ministerio de Medioambiente.Se realizan más pruebas para ver si se trata de la altamente patógena cepa H5N1 del virus as&iacu

Virus gripe aviaria mata a rara especie de águila en Japón

 

TOKIO (Reuters) – El virus de la gripe aviaria mató a una rara especie de águila, capturada dentro de un perímetro de 75 kilómetros desde los criaderos de aves japoneses en que se registraron tres brotes de la enfermedad este año, dijo el lunes el Ministerio de Medioambiente.

Se realizan más pruebas para ver si se trata de la altamente patógena cepa H5N1 del virus así como pruebas genéticas para determinar su origen. El descubrimiento ha aumentado las posibilidades de que el virus haya sido llevado a Japón por aves silvestres.

La spizaetus nipalensis orientalis, frecuentemente llamada halcón águila de Hodgson, es una especie en peligro en Japón, no es un ave migratoria y se alimenta de pequeños pájaros y animales.

 

[….]

 

FUENTE: REUTERS

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »