Home / Noticias / Vertedero de perros

Vertedero de perros

La comunidad tira los animales en bolsas | La ley obliga a enterrarlos o quemarlos después de sacrificarlos

Un vertedero para perros. El basurero de residuos urbanos de Colmenar Viejo sirve de cementerio para perros y gatos sacrificados en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM).

Las mascotas se lanzan allí en bolsas donde quedan al aire libre, según denunciaba ayer la asociación protectora El Refugio. Esto incumpliría el decreto que desarrolla la Ley de Protección de Animales Domésticos según la cual: "La destrucción de cadáveres se hará por los métodos siguientes: enterramiento o incineración".

Un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente explicó que los trabajadores "llevan los animales al vertedero y les echan cal encima". Cuando se acumulan los perros "se los sepulta", añadió.

Además, la consejería insistió en que en el CIAAM "se han sacrificado 120 perros de los más de 1.300 recogidos en 2007 y 2008". En El Refugio elevan la cifra a "400 perros y gatos" y dicen que han pesado "seis toneladas" en dos años según entraban al vertedero.

Un centro dirigido por seis protectoras

El CIAAM es un centro cuya gestión está cedida a un grupo de seis asociaciones protectoras de animales. Comenzó a funcionar en 2005y es, según Medio Ambiente, una entidad única en España. Se encarga de dar servicio de acogida a animales abandonados a 70 municipios de menos de 5.000 habitantes que, por ley, deben encargarse de este cometido.

 

 

Fuente  http://www.adn.es/local/madrid/20090226/NWS-0238-Vertedero-perros.html

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »