Home / Noticias / Ver la televisión, cuidar de sus mascotas y navegar por Internet, aficiones de los castellano-manchegos

Ver la televisión, cuidar de sus mascotas y navegar por Internet, aficiones de los castellano-manchegos

Toledo.- Los castellano-manchegos dedican su tiempo libre a ver la televisión, cuidar de sus mascotas, navegar por Internet, oír música, escuchar la radio, leer y cocinar, según la cuarta edición de la encuesta hecha por el portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.

La encuesta ha sido respondida por 5.157 personas que ha opinado sobre sus actividades de ocio en el hogar y fuera de casa durante el fin de semana y también a que dedicarían su tiempo si tuvieran más tiempo libre.

La encuesta señala que el tiempo de ocio de los castellano-manchegos en el hogar durante el fin de semana, descontando el ocio fuera de casa, las horas de sueño y las tareas domésticas, se sitúa en 7 horas y 42 minutos, es decir, 23 minutos menos que la media nacional.

Más del sesenta por ciento de ese tiempo lo dedican a actividades receptivas e intelectuales, es decir, ver la televisión e ir al cine (4 horas y 25 minutos), navegar por Internet (4:08), oír música (3:36), escuchar la radio (3:31), leer (2:45) y hablar por teléfono (1:16).

En cuanto a otras tareas más activas, el cuidado de las mascotas es la actividad preferida (4:19) y en segundo lugar se sitúa la cocina recreativa (2:23), seguida del bricolaje (2:08), la decoración (2:05), el cuidado personal (2:00) y la jardinería (1:42)

En lo referente a las actividades domésticas en el hogar, en Castilla-La Mancha se dedica una media de 6 horas y 37 minutos cada fin de semana, lo que supone 16 minutos menos que la media nacional. El cuidado de los hijos es la actividad a la que más tiempo dedican los castellano manchegos (22 horas).

En segundo lugar se sitúa la cocina por obligación (3:13), seguida de la limpieza (3:02). A continuación, otra de las actividades que siempre están presentes cuando llega el fin de semana es el lavado y el planchado de la ropa (1:53).

Por sexos, menos de la mitad de las mujeres castellano-manchegas (47%) creen que deberían dedicarle más tiempo a las labores del hogar los fines de semana.

Curiosamente, seis de cada diez hombres afirman que deberían dedicarle más tiempo a este tipo de tareas los fines de semana.

Eso sí, ambos sexos coinciden en una cosa: planchar es la peor de las labores domésticas, por detrás de la aspiradora, tender la ropa, poner una lavadora y cocinar.

Ésta última es la tarea doméstica favorita durante los fines de semana. De hecho, son los españoles que más tiempo pasan en la cocina por afición (2:23).

 

Fuente: www.soitu.es 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »