Home / Noticias / Vecinos de Corvera piden que se modifique la nueva ordenanza

Vecinos de Corvera piden que se modifique la nueva ordenanza

El Ayuntamiento de Corvera podrá multar hasta con 300 euros a los vecinos que se paseen por los parques públicos con su perro, según la nueva ordenanza municipal ya en vigor.

noticias perrosEl concejal de Seguridad de Corvera, Miguel Bernardo, que hoy se reunirá con algunos propietarios que han protestado por la medida, defiende la normativa, “que ha sido aprobada por todos los grupos políticos” y trata de evitar, entre otras cosas, la presencia de excrementos de canes en los parques.

 

El concejal ha calificado de “minoría” los que están en desacuerdo con esta ordenanza que obliga a los propietarios a buscar alternativas a sus habituales paseos por los parques del concejo.

 

Desde la Plataforma pro Albergue de Animales de la comarca, Dolores Hoffman recuerda cómo una ordenanza similar tuvo que ser retirada hace algunos años en Castrillón, por las protestas de los vecinos.

 

Incluso tachan la medida de “anticonstitucional, porque se puede pedir que los perros no generen molestias, pero jamás prohibir”, ha declarado Hoffman, que, además, ha asegurado que la minoría de la que habla el concejal, no es tal, por lo que no descarta movilizaciones de protesta.

 

Fuente http://www.cope.es…

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »