Home / Noticias / Vacaciones: Claves para Viajar con Mascotas

Vacaciones: Claves para Viajar con Mascotas

No es cosa de subirlas a un vehículo y partir…

Tomando en cuenta que la primera vez que suben a un vehículo, o es para alejarse de su madre y hermanos en busca de una nueva familia, o es para ir al veterinario, incluso antes de cumplir los seis meses, para sus primeros controles y vacunas, se puede entender por qué no les resulta muy divertido subirse a un automóvil.

Como explica la docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, Dra. Jessica Toloza, crearles buenos recuerdos desde los primeros trayectos es el punto clave al momento de enseñar a nuestras mascotas a viajar en vehículo. “Generalmente olvidamos lo extraño que puede resultar un automóvil para nuestras mascotas, por eso, debemos mostrarles, sin viajar aún, que las situaciones agradables también ocurren dentro de él, como jugar con la pelota o comer, para que entre sin miedo y aprenda a conocer y descansar en los asientos”.

Aprendiendo a Viajar
Una vez que la mascota se sienta cómoda en el asiento de atrás, el conductor deberá sentarse al volante, sin poner el auto en movimiento aún, “para que el animal se acostumbre a que está atrás, mientras su dueño está adelante. Hay que repetir esta acción varias veces antes de pensar en encender el motor”, agrega la especialista.

Cuando se comprueba que el animal ya no le teme a subir al auto, se debe repetir la acción unas dos veces al día, pero con el motor encendido. Como asegura la docente de la U. Andrés Bello, “demoraremos un par de días antes de dar una vuelta corta sin que se altere. Paulatinamente, aumentaremos la distancia de nuestros viajes, ojala día a día, sin dejar pasar mucho tiempo entre cada uno de ellos”.

Para sus primeros paseos, es recomendable llevar a nuestras mascotas a lugares agradables, como plazas o jardines, y en lo posible premiarlas con alguna golosina para perros por su buena conducta.

Ante Todo, Evitar Accidentes
La Ley de Tránsito regula el traslado de animales en vehículos motorizados, estableciendo multas que fluctúan entre las 0,2 y las 0,5 UTM por llevarlos en los asientos delanteros o en las partes traseras de camionetas sin arnés o correas de sujeción. Tanto por la seguridad del animal como por la de los ocupantes del vehículo, lo recomendable es transportarlos en jaulas o caniles y en el asiento trasero.

Detenerse de vez en cuando en la ruta para estirar las piernas, recuperar fuerzas para un nuevo tramo del trayecto y también beber agua, alimentarse o ir al baño no sólo es recomendable para el conductor, sino también para los pasajeros y sobre todo, las mascotas invitadas. “Siguiendo estos pasos, no tendremos problemas para conducir con nuestra mascota en el auto. Incluso nos esperará con el motor encendido”, concluye la Dra. Toloza.

 

Fuente http://www.chile.com

window.google_render_ad();

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »